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La F1 aprueba cambios aerodinámicos que faciliten los adelantamientos para 2019

La FIA y Liberty Media han impuesto su criterio en contra de varios equipos. Se realizarán modificaciones en los alerones delantero y trasero y en los conductos de refrigeración de los frenos, si bien las propuestas sobre la zona intermedia del coche han sido finalmente rechazadas.

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Publicado: 01/05/2018 09:45

El pasado lunes 30 de abril la comisión de la Fórmula 1 se reunió para tratar el asunto de las modificaciones aerodinámicas que deberían facilitar los adelantamientos a partir de la temporada 2019.

Dichos cambios consisten en dotar de mayor envergadura al alerón delantero, así como variar los endplates (platinas laterales) y reducir los aletines para conseguir que dichos elementos sean menos sensibles a las turbulencias generadas por los coches que circulan delante, perdiendo así menos agarre en el tren delantero. Además, también se ha aprobado aumentar la anchura y la profundidad del alerón trasero para conseguir un mayor efecto del DRS. Finalmente, los conductos de freno también variarán su fisonomía, prescindiendo de los aletines aerodinámicos y apostando por la simplificación.

También se habían realizado propuestas encaminadas a simplificar la zona intermedia del coche en la que los bargeboards actuales cuentan con un diseño extremadamente complejo y que, además de las implicaciones aerodinámicas que tiene, complica en exceso el uso de dicha área para fines comerciales. Finalmente no han sido aprobadas y dicha zona mantendrá su regulación actual.

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Liberty Media se puso a trabajar en estas medidas tras un Gran Premio de Australia muy escaso en adelantamientos.

Según la propia FIA ha confirmado, dicho acuerdo entrará en vigor en 2019 tras haberse votado telemáticamente su aprobación por parte de la comisión de la F1 y sólo falta que lo apruebe el Consejo Mundial del Motor. Se temía que Ferrari pudiera ejercer su derecho de veto, pero finalmente no ha sido así.

Fuente: FIAFotos: Red Bull Content Pool | Williams F1

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