Motor.es

El coronavirus amenaza con generar 78 millones de pérdidas a la F1

  • La incertidumbre creada alrededor de la expansión del coronavirus más allá de las fronteras de China afecta a la categoría reina.
  • De no celebrarse los Grandes Premios de China y Vietnam, las pérdidas a las que debería hacer frente Liberty Media serían considerables.
El coronavirus amenaza con generar 78 millones de pérdidas a la F1
El GP de China ya ha tenido que ser pospuesto. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2020 09:30

El coronavirus sigue avanzando por el globo terráqueo desde que comenzara a extenderse en China a principios de año y ya son más de 80.000 personas las infectadas en varios países del mundo. Ello ha ocasionado el bloqueo en el país asiático y la caída en picado de sus operaciones comerciales, algo que podría ocurrirle también a la Fórmula 1.

No en vano la categoría reina visita 22 países en cuatro continentes y el Gran Premio de China ha tenido que ser pospuesto sin fecha definida, por lo que las pérdidas económicas a las que tendría que hacer frente Liberty Media podrían ser sustanciosas.

Vietnam también está en peligro y tanto Australia como Bahréin podrían imponer restricciones a integrantes de Ferrari, AlphaTauri y Honda, pues en Italia y Japón la situación comienza a agravarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según informa Forbes, si finalmente los eventos de China y Vietnam se cancelan, se acumularían pérdidas por valor de casi 80 millones de euros:

  • Derechos de organización del GP de China: 30 millones.
  • Venta de entradas de hospitality para China: 4,7 millones.
  • Derechos de organización del GP de Vietnam: 32,3 millones.
  • Venta de entradas de hospitality para Vietnam: 4,7 millones.
  • Coste de patrocinador principal de GP de Vietnam: 5,5 millones.

A ello habría que sumarle las pérdidas indirectas ocasionadas a los equipos, patrocinadores, televisiones y demás actores implicados en la Fórmula 1. Precisamente esta semana se ha desvelado que la categoría obtuvo ganancias en 2019 por primera vez en tres años: unos modestos 15,6 millones de euros.

En cualquier caso, la FIA y Liberty Media buscan encontrar una nueva fecha para China por todos los medios e insisten en que las tres primeras carreras del calendario se celebrarán según lo planeado. La evolución del coronavirus será, independientemente de ello, la que dicte los pasos a seguir en el futuro y la disponibilidad del personal de los equipos en función de las restricciones que cada país imponga. Cabe apuntar, finalmente, que el Pacto de la Concordia especifica que para que se celebre un Gran Premio deben participar al menos 16 monoplazas.

Fuente: Forbes

Compártela en:

Pixel