Motor.es

El coronavirus complica los desplazamientos a los equipos y amenaza más carreras

  • El circuito de Hanoi ya ha sido terminado y los organizadores siguen confiando en poder celebrar la carrera a primeros de abril.
  • Otras citas comienzan a temer por la situación y varios equipos ya sufren las consecuencias de las restricciones.
El coronavirus complica los desplazamientos a los equipos y amenaza más carreras
El circuito de Hanoi ya ha sido terminado. - f1vietnamgp.com

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 15:30

El circuito de Hanoi ha sido terminado a tiempo y el Gran Premio de Vietnam podrá celebrarse el primer fin de semana de abril si el coronavirus lo permite. Los organizadores afirman que así será, pero según el medio VNExpress, el principal periódico de Vietnam, esta semana el primer ministro del país, Nguyen Xuan Phuc, ha pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores que comience a restringir la entrada a Vietnam a las personas que procedan de un área que haya experimentado un brote de Covid-19.

Según los informes, dos países tan relevantes en la Fórmula 1 como Italia (322 casos de coronavirus y diez muertes) y Japón (178 casos, dos muertes) están en esa lista. Por su parte, la oficina de asuntos exteriores del Reino Unido ha desaconsejado todos los viajes, excepto los esenciales, a diez pequeñas ciudades de la región de Lombardía, justo al norte de donde se encuentran los equipos Ferrari y AlphaTauri.

«Ferrari, AlphaTauri y Honda han tomado varias precauciones»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se han creado dudas sobre los Grandes Premios de Australia y Bahréin ante posibles restricciones de entrada a ambos países, siendo además estas dos citas las primeras de calendario. Además, Ferrari, AlphaTauri y Honda han tomado varias acciones como medida de precaución. Ambos museos de Ferrari en Maranello y Módena han sido cerrados y Ferrari ha restringido la entrada a sus instalaciones a empleados residentes o que hayan visitado los municipios afectados. Los viajes de negocios no imprescindibles también se suspenden, al igual que las visitas externas.

AlphaTauri ha incrementado los protocolos de limpieza dentro de sus instalaciones y monitoriza los últimos movimientos de sus proveedores en las zonas afectadas. En lo que respecta a Honda, la marca nipona ha optado por mantener a una pequeña cantidad de personal de ingeniería en el Reino Unido después de la segunda semana de test en lugar de llevarlos de regreso a Japón, evitando así que no puedan viajar a Australia a mediados de marzo.

Así las cosas, el Gran Premio de China es el único evento que se ha visto alterado por el coronavirus, pero ello podría cambiar en próximos días e incluso algunos equipos podrían verse perjudicados a la hora de participar en las primeras carreras del año.

Fuente: The RaceFotos: www.vietnamgp.com

Compártela en:

Pixel