Motor.es

Claire Williams: "Mercedes no ha sido un factor en la decisión" de fichar a Russell

  • El joven talento británico pertenece al programa de pilotos de la marca alemana, que suministra motores a Williams.
  • A pesar de ello -y de las necesidades económicas del equipo británico-, su directora adjunta niega que la marca alemana haya influido en la decisión.

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2018 17:30

El fichaje de George Russell por parte de Williams fue una sorpresa, pues se daba por hecho que el equipo británico buscaría dos pilotos que aportaran una considerable cantidad de dinero al presupuesto del equipo.

Mercedes había negado a través de Toto Wolff que fuera a comprarle un asiento a alguno de los miembros de su programa de jóvenes pilotos y Claire Williams ha refrendado esas palabras. “George (Russell) obviamente ha llegado a través del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, pero no ha sido un factor en nuestra decisión. Simplemente vimos a un joven talento abrirse paso por los campeonatos inferiores, como pensábamos que haría”, dijo.

Williams siempre se ha vanagloriado de darle una oportunidad a jóvenes talentos y en este caso la justificación ha sido la misma. En 2019, el actual líder de la Fórmula 2 tendrá que rendir con muchas miradas pendientes de él. “George estará presionado, pero es maduro y podrá manejarlo. Es una persona que sabe lo que quiere y trabaja duro para conseguirlo. Es lo que me encanta de él, su absoluta determinación. Va a ser un talento realmente brillante, probablemente estamos muy emocionados por su llegada al campeonato”, aseguró Williams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún queda por decidir quién ocupará el segundo asiento en el equipo, algo a lo que optan Robert Kubica, Sergey Sirotkin, Artem Markelov y Esteban Ocon, también miembro del programa de pilotos de Mercedes. “Hay muchas consideraciones a la hora de elegir al segundo piloto, pero el factor predominante es el talento. Así que no, la relación con Mercedes no es un factor”, dijo la británica en relación a Ocon.

George Russell ha estado presente con Force India en varias sesiones de entrenamientos libres y en 2019 debutará como piloto oficial de Williams.

Sin duda la situación financiera de Williams tiene su influencia, pues puede perder alrededor de 45 millones de dólares si a la marcha de Lance Stroll y Martini se le une de la Sergey Sirotkin, pero el equipo ha sabido diversificar su negocio para obtener ingresos a través de actividades ajenas a la Fórmula 1 en el mundo de la medicina, la ciencia o la automoción, entre otras. “Los equipos independientes no hemos tenido un camino fácil en los últimos años, el panorama del patrocinio es bastante complicado y ser décimos en el campeonato este año añade un poco de presión, pero estamos gestionando nuestras finanzas bastante bien”, afirmo.

La decisión sobre el segundo piloto aún no se ha tomado y Claire Williams afirma no tener prisa, por lo que probablemente no llegará hasta el Gran Premio de Abu Dhabi o, incluso, más tarde. “Aún no hemos tomado la decisión, nos damos tiempo. No tenemos prisa y hay algunos pilotos en la lista que no voy a confirmar. Haremos un anuncio a su debido tiempo, seguramente al final de la temporada, concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel