Motor.es

GP BahréinSainz afronta ya el triplete final de la F1 de 2020: «La consistencia es clave»

La Fórmula 1 se dirige ya al primero de los tres Grandes Premios consecutivos que despedirán la temporada 2020 y McLaren lo afronta con la opción de ser el tercer mejor equipo del campeonato de constructores.

Sainz afronta ya el triplete final de la F1 de 2020: «La consistencia es clave»
Carlos Sainz quiere despedirse a lo grande de McLaren. - McLaren Racing

5 min. lectura

Publicado: 23/11/2020 17:45

Carlos Sainz tiene ante sí su periodo final como piloto de McLaren, para lo cual debe completar las tres últimas carreras de la temporada 2020, que además se celebrarán de manera consecutiva en Bahréin (dos Grandes Premios en trazados diferentes) y Abu Dhabi.

El piloto español ha mantenido vivas las opciones de McLaren de finalizar en la tercera posición del campeonato de constructores mientras Lando Norris pasaba por un bache que anteriormente afectó al español, y quiere terminar su periplo en Woking por todo lo alto antes de marcharse rumbo a Ferrari.

«Bahréin es una pista que siempre he disfrutado y estoy deseando competir con los dos trazados»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace poco más de una semana, en Istanbul Park, el madrileño pescó un brillante quinto puesto que deja a McLaren a sólo cinco puntos de Racing Point y por delante de Renault y Ferrari, pero las diferencias son cortas y todo puede pasar en las próximas tres semanas.

«Qué gran regreso tuvimos en Turquía y, lo que es más importante, aseguramos puntos vitales para el equipo», recuerda Carlos Sainz. «La consistencia es clave para las últimas tres carreras. Queremos sumar tantos puntos como sea posible y lucharemos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi».

«Pero primero tenemos dos rondas en Bahréin, por lo que será un final intenso», admite el español. «No es una tarea fácil después de un calendario tan comprimido este año, pero como equipo estamos preparados y listos para competir. Bahréin es una pista que siempre he disfrutado y estoy deseando competir en los dos trazados. ¡Vamos a por ello!».

Temporada intensa, pero positiva

Lando Norris también destaca el hecho de afrontar tres fines de semana de competición consecutivos, lo que sin duda demandará mucha exigencia a cada miembro del paddock de la categoría reina. «Terminamos la temporada tal como la comenzamos con un triplete y estoy deseando volver al ritmo de las carreras consecutivas. Será un desafío difícil, ya que no hemos tenido un triplete en un tiempo, pero vamos a darlo todo».

«Turquía demostró que todavía estamos en la lucha y que puede pasar cualquier cosa», señala el británico, que confía en el potencial de McLaren. «Sólo tenemos que hacer que cada sesión cuente y, sobre todo, centrarnos en nosotros mismos».

«El circuito de Bahréin suele ofrecer buenas carreras con muchas posibilidades de adelantar, especialmente con las tres zonas DRS», analiza Norris, que recuerda con cariño su primera participación en 2019. «Mirando hacia atrás, el año pasado fue una de mis mejores carreras y es donde anoté mis primeros puntos en la Fórmula 1. Espero que podamos seguir sumando algunos puntos importantes este fin de semana y comenzar con fuerza el triplete».

Andreas Seidl, director del equipo, ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la gran cantidad de carreras consecutivas del calendario de este año, pero se esfuerza en mantener la motivación de sus empleados. «Nos quedan tres carreras muy emocionantes e igualmente desafiantes, con dos en Bahréin, que es un lugar muy especial para McLaren y una carrera de casa».

McLaren, que tiene en su accionista principal a Mumtalakat Holding Company, de Bahréin, sabe «lo fuertes que son los competidores, por lo que el objetivo es extraer todo lo que podamos del coche, mantener la fiabilidad, maximizar las oportunidades y continuar sumando puntos importantes», finaliza Seidl.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel