Cowell da la razón a Alonso y deja expuesto a Stroll

Andy Cowell comparte la visión de Fernando Alonso sobre el paquete aerodinámico de Imola, y reitera que este ha supuesto un avance en las prestaciones del Aston Martin AMR25, pero admite que sigue presentando limitaciones en carrera.

Cowell da la razón a Alonso y deja expuesto a Stroll
Andy Cowell charla con Fernando Alonso y el ingeniero de pista de este, Andrew Vizard

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2025 08:32

Lance Stroll afirmó tras el Gran Premio de Canadá que el paquete aerodinámico estrenado en el Gran Premio de Emilia-Romaña no suponía diferencia alguna con el anterior, pues seguía teniendo los mismos problemas.

«Realmente no siento ninguna diferencia en el coche», afirmó el pasado domingo en Montreal. «[Alonso] tal vez ha conseguido buenos resultados y por eso se siente bien con el coche. Pero tiene unas características que nunca cambian», agregó.

«Hay que pensar en un reparto de neumáticos dirigido hacia la carrera desde el viernes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lo cierto es que los resultados de Fernando Alonso han mejorado espectacularmente, colocando a Aston Martin en la lucha por la cabeza del grupo intermedio después de ser el peor equipo de la parrilla en Miami, justo antes de Imola.

Además, el único que piensa que las cosas no han cambiado es Lance Stroll, que se está viendo incapaz de obtener resultados. De hecho, Andy Cowell ha vuelto a reiterar que el AMR25 es ahora mejor en todo tipo de curvas, aunque admite que sigue siendo un coche complicado de pilotar.

Alonso ha encontrado la manera

Sea como fuerte, Desde Imola Fernando Alonso ha hecho pleno en la Q3 de la clasificación y ha merecido puntuar en todas las carreras, aunque diversas circunstancias le han impedido hacerlo en dos de ellas.

Su punto álgido hasta el momento se produjo en Canadá, donde el asturiano terminó séptimo. Y, en opinión del CEO de Aston Martin Performance Technologies y director del equipo de Fórmula 1, esto de debe a una combinación de coche y piloto.

«El paquete de Imola nos ha ayudado, y también nos ayuda a entender mejor el coche. Con el enfoque de la fábrica y del circuito, más la mejora, hay una ayuda», comienza diciendo, antes de otorgar su parte de mérito a Fernando Alonso. «Ha encontrado la manera de encontrar grandes prestaciones en clasificación. Todavía tenemos un coche difícil de pilotar».

Más claridad de ideas

Cowell también señala que el nuevo paquete aerodinámico de Imola no sólo aporta más rendimiento, sino que también está permitiendo que el equipo trace un camino más claro a la hora de desarrollar y poner a punto el coche.

«Tenemos más carga en todas las curvas, eso ayuda», puntualiza en primer término. «Hay una menor distracción a la hora de valorar qué piezas introducimos en el coche desde los entrenamientos, es cuestión de refinar lo que ya tienes, que es como debería ser un fin de semana de gran premio siempre».

Lance Stroll sigue perdido con el AMR25, mientras Fernando Alonso ha mejorado espectacularmente.

Ahora bien, no todo es positivo, tal y como han demostrado las últimas carreras. Y es que el AMR25 sigue siendo un monoplaza que tiende a degradar los neumáticos con mayor rapidez que sus rivales, lo que en varias ocasiones ha complicado mucho las cosas a sus pilotos.

«Es algo que estamos mirando», responde Andy Cowell. «Estás más cerca de los puntos con una buena clasificación, pero únicamente puntúas si estás en el top 10, el undécimo no tiene premio. Y está increíblemente apretado».

«Tenemos que ir a por puntos, así que hay que ajustar el coche para la carrera y hay que pensar en un reparto de neumáticos dirigido hacia la carrera desde el viernes», concluye Cowell, anticipando también un cambio de enfoque para próximos grandes premios.

Fuente: As.comFotos: Aston Martin F1

Pixel