Motor.es

Cuatro equipos de F1 desarrollan tecnología médica contra el coronavirus

  • Es habitual que las corporaciones de la Fórmula 1 desarrollen actividades paralelas relacionadas con la tecnología médica o científica.
  • Varios gobiernos han solicitado ayuda a empresas de ingeniería y tecnología, atendiendo la llamada cuatro equipos de la categoría reina.
Cuatro equipos de F1 desarrollan tecnología médica contra el coronavirus
Un operario de McLaren Applied Technologies observa el trabajo de una de las máquinas de alta precisión. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 09:40

No es algo extraño de ver, pues muchos equipos de Fórmula 1 pertenecen a corporaciones del sector de la tecnología e ingeniería para así diversificar sus ingresos e inversiones. Empresas como Red Bull Technologies, McLaren Applied Technologies o Williams Advanced Engineering son muy habituales en el sector médico o científico como pioneras en I+D.

Y la crisis sanitaria que vive el mundo a consecuencia de la pandemia del coronavirus ha servido para que cuatro equipos se pongan manos a la obra con el objetivo de aportar su granito de arena, tras solicitar varios gobiernos asistencia de empresas con experiencia en el campo de la tecnología e ingeniería.

Elementos esenciales como respiradores y otros relacionados con las enfermedades pulmonares, como es el caso del COVID-19, pueden ser desarrollados y fabricados por Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams, que son los cuatro equipos que han iniciado su colaboración para intentar detener una pandemia que ya ha afectado a más de 200.000 personas confirmadas, provocando la muerte de más de 8500 de ellas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adicionalmente, la familia Agnelli -propietarios del Grupo FCA y Ferrari-, ha donado 10 millones de euros para la lucha contra el coronavirus.

Fuente: Racefans.netFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel