Motor.es

Daniel Ricciardo, dispuesto a cerrar el círculo: «Sí que volvería a Alpine»

Daniel Ricciardo se ha sincerado y reconoce que las cosas no han funcionado en McLaren pese a intentarlo todo. El australiano abre la puerta a regresar a Alpine, escudería de la que se marchó para iniciar esta infructuosa aventura en McLaren.

Daniel Ricciardo, dispuesto a cerrar el círculo: «Sí que volvería a Alpine»

5 min. lectura

Publicado: 26/08/2022 12:40

La etapa de Daniel Ricciardo en McLaren tiene fecha de caducidad. Piloto y equipo han llegado a un acuerdo para separar sus caminos a finales de la temporada 2022. Una decisión que sobre el papel servirá servir cerrar un círculo perfecto que comenzó con el sorprendente fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin y en el que Oscar Piastri y el propio Ricciardo cruzarán sus caminos si no hay algún giro de los acontecimientos. Piastri pilotará para McLaren y Ricciardo se postula para volver a Alpine.

Por el momento, Daniel Ricciardo tiene claro quiere continuar en la Fórmula 1, pero siempre con un claro objetivo: «Quiero volver a ganar, quiero volver a luchar por los podios y las victorias. Nunca quise ser un piloto de relleno para estar en la parrilla. Amo este deporte, pero mi punto de vista es ese. Donde quiero estar es en un equipo en el que tenga mis posibilidades de estar arriba, pero es posible que no tenga las opciones más interesantes ahora mismo».

«Todavía no he firmado nada.En este momento, soy un hombre libre, por decirlo de alguna manera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El australiano sabe que su rendimiento ha marcado su situación actual en el mercado y no tiene problema en reconocer que «no he conseguido lo que esperaban de mí cuando me uní a McLaren. Hemos fallado. A veces las cosas no salen bien. Lo he intentado todo, pero no ha funcionado. Ciertamente he estado haciendo todo lo posible para que funcionara. Siempre creí en que podía darle la vuelta, pero es innegable que he pasado por una mala racha. Entiendo a McLaren y entiendo que esperaban de mí una mayor consistencia».

Mirada al pasado y aprendizaje de futuro

Llegados a este punto, toca mirar al pasado. Si hace unos días Alpine abría la puerta a un retorno de Daniel Ricciardo si finalmente Oscar Piastri recalaba en McLaren, el australiano también acepta esta solución: «Sí que volvería a Alpine. Obviamente fue difícil irme de Renault porque anunciamos mi fichaje por McLaren antes del inicio del a temporada. Fue incómodo por un momento, pero una vez que estuvimos compitiendo creo que todos aprovechamos al máximo ese año. Veremos qué pasa al final».

Pese a que los caminos de Daniel Ricciardo y Alpine parecen destinados a reencontrarse, el piloto de Perth es prudente: «No quiero tomar decisiones apresuradas. Quiero competir y sentirme bien una vez que me vuelva a poner el casco. Todavía no he firmado nada. En este momento, soy un hombre libre, por decirlo de alguna manera. Me gustaría obtener algo más pronto que tarde, pero estoy muy abierto a lo que pueda deparar el futuro».

Daniel Ricciardo, dispuesto a cerrar el círculo: «Sí que volvería a Alpine»
El mejor resultado de Daniel Ricciardo esta temporada es el sexto puesto logrado en Imola.

Si Ricciardo rememora su pasado con Alpine, en McLaren miran al futuro con la lección aprendida. Al menos esto es lo que asegura Zak Brown, CEO de McLaren Racing, en referencia al final anticipado del contrato de Ricciardo. En este sentido, el responsable de McLaren deja entrever que en futuros acuerdos será más proteccionista con el equipo en caso de que el rendimiento no acompañe, para evitar una situación en la que el piloto tenga el peso de la decisión de adelantar el final del contrato.

«Llego habiendo ganado siete Grandes Premios. Era el mejor piloto que podías conseguir y asumimos que iba a continuar donde lo dejó. Mi único aprendizaje es a nivel contractual. No creo que hayamos podido hacer nada diferente por él como piloto. Para terminar la relación antes de tiempo, tuvimos que firmar un gran cheque. Creo que lo haré de manera diferente la próxima vez, consiguiendo más protección para el equipo sin asumir que un gran piloto siempre será excelente» ha concluido Zak Brown.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel