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    McLaren prepara el debut del MCL35M con un filming day en Silverstone

    El nuevo McLaren MCL35M con motor Mercedes.

    McLaren Racing ha presentado esta misma tarde su alineación de pilotos y el nuevo monoplaza para competir en el Mundial de F1 en 2021. Lando Norris y Daniel Ricciardo pilotarán el MCL35M, que cubrirá sus primeros kilómetros en Silverstone.

    McLaren Racing ha presentado hoy la nueva alineación de pilotos del equipo para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2021 a través de un evento online en directo.

    Lando Norris, de 21 años, entra en su tercera temporada en la Fórmula 1 con McLaren tras un año 2020 que vio al británico lograr su primer podio en la F1. En 2021, a Norris se le une el australiano siete veces ganador de Grandes Premios Daniel Ricciardo, de 31 años.

    «Tenemos una alineación de pilotos increíblemente emocionante este año»

    En 2020, el equipo obtuvo el tercer lugar del Campeonato del Mundo de constructores en medio de una dura competencia en mitad de parrilla y con los desafíos logísticos de una temporada alterada a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

    Se espera que la intensa rivalidad entre equipos continúe en 2021, ya que el reglamento deja poco espacio al avance de rendimiento y entra en vigor el límite presupuestario con el objetivo de proporcionar una plataforma sostenible para el futuro del deporte.

    El MCL35M con motor Mercedes

    Junto con su nueva alineación de pilotos, el equipo compartió un primer vistazo del McLaren MCL35M, el coche de 2021 que supone una evolución del contendiente de 2020, el MCL35, y que se beneficia de los desarrollos aerodinámicos y de chasis del equipo durante todo el invierno.

    Junto a estos desarrollos llega la introducción de una nueva unidad de potencia, suministrada por Mercedes-AMG. El Mercedes-AMG M12 E Performance ha sido integrado en el diseño del MCL35M por McLaren con el apoyo de Mercedes High Performance Powertrains y representa uno de variados cambios clave en el coche como parte de su evolución hacia el MCL35M.

    Naranja papaya y azul

    La decoración habitual de los últimos años ha experimentado una progresión sutil desde el diseño de 2020, manteniendo el icónico naranja papaya y azul de McLaren, los colores populares que llevó el equipo por primera vez en la década de 1960 con el fundador del equipo, Bruce McLaren, al volante.

    El equipo se encamina a su 54º año de competición en la Fórmula 1 con una sólida cartera de más de 40 socios comprometidos a su lado y una reciente inversión de MSP Sports Capital y UBS O'Connor, anunciada a finales de 2020.

    Norris y Ricciardo pilotarán por primera vez el MCL35M en Silverstone a partir de mañana en un filming day antes del inicio de la pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin el 12 de marzo.

    Zak Brown, CEO de McLaren Racing, afirmó estar «encantado de presentar nuestro equipo para 2021 con Lando y Daniel, mientras nos preparamos para comenzar la temporada de Fórmula 1. Tenemos una alineación de pilotos increíblemente emocionante este año, ambos son pilotos formidables en la pista y grandes personajes fuera de la pista. Lando es un piloto con velocidad natural e inteligente, mientras que Daniel es un ganador múltiple de Grandes Premios con un agudo instinto de corredor y un talento excepcional. Esta será una temporada aún más difícil, pero estamos listos para enfrentarnos al desafío».

    «Nos dirigimos a esta temporada con un grupo increíble de socios comprometidos y valiosos a nuestro lado, que son una parte vital de nuestro equipo», prosigue Zak Brown. «2020 representó un desafío importante, no sólo para McLaren Racing, sino también para muchos de nuestros socios, por lo que haber mantenido su apoyo es un testimonio de la calidad de su calidad y las relaciones que hemos formado en nuestro viaje juntos».

    Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1, recordó que «todo el equipo ha trabajado duro durante el corto invierno, junto con nuestros colegas de Mercedes-AMG, para producir el MCL35M y proporcionar un coche fuerte con el que nuestros pilotos compitan este año. Este no ha sido un desafío pequeño, y quiero agradecer a cada miembro de nuestro equipo, ya sea en el MTC o trabajando de forma remota, el enorme esfuerzo que han realizado. Lando y Daniel, lo sé, harán todo lo posible para representar al equipo en la pista».

    «Estamos muy contentos de cómo Lando ha evolucionado desde piloto de test y desarrollo en 2017 a ser el ocupante británico más joven de un podio de Fórmula 1. Ahora es uno de los pilotos de carreras más rápidos y emocionantes de la parrilla. Daniel representa nuestro siguiente paso como equipo y su decisión de unirse a McLaren es una validación del progreso que estamos logrando. Como ganador de carreras y competidor formidable, Daniel aporta energía y experiencia para impulsar a McLaren en nuestra misión de llegar a la cabeza», señala el ingeniero alemán.

    «Juntos, Lando y Daniel componen una de las alineaciones de pilotos más competitivas del deporte», apunta Seidl. «Con estos dos al volante del MCL35M, sabemos que tendremos un equipo que ofrece un compromiso total en la búsqueda del rendimiento en la pista mientras nos adentramos en la temporada 2021».

    James Key, director técnico de McLaren F1, admite que «a pesar de las regulaciones técnicas relativamente estables de 2020, hay varios cambios aerodinámicos significativos que es importante hacer bien. Cada cambio representa una oportunidad y el equipo de Woking ha estado trabajando increíblemente duro en condiciones difíciles para maximizar esas oportunidades».

    «Uno de los elementos clave del diseño del MCL35M es la integración de la unidad de potencia Mercedes-AMG, que ha supuesto un esfuerzo considerable del equipo de Woking, así como de nuestros colegas de Mercedes», recalca el ingeniero británico. «A pesar de nuestro margen limitado para la instalación en un coche homologado, el equipo ha hecho un trabajo fantástico optimizando nuestro trabajo de diseño».

    «Construir un coche de Fórmula 1 nunca es fácil. Estos son los coches de carreras más rápidos y técnicamente más complejos del mundo y ese desafío se ha visto agravado por la pandemia del COVID-19», señala James Key. «Durante el año pasado, el equipo de la fábrica ha estado sujeto a pruebas y procedimientos de trabajo increíblemente estrictos y rigurosos destinados a mantener a nuestra gente segura. Estoy inmensamente orgulloso de cómo nuestro increíble grupo de personas se ha enfrentado a este desafío y ha desarrollado el mejor conjunto posible».

    Fuente: McLaren Racing / Fotos: McLaren Racing