Motor.es

De Ferran vota por mantener el formato de clasificación: "El actual es mi preferido"

  • El director deportivo de McLaren responde a la propuesta de Liberty Media de buscar un nuevo formato para la sesión que define la parrilla de salida.
  • A lo largo de los años la Fórmula 1 ha probado diferentes formas de clasificar a los pilotos, pero el consenso general apunta al formato actual como el más positivo.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 11:30

Recientemente Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha propuesto un cambio en el formato de clasificación que le dé más interés a uno de los momentos álgidos de cada fin de semana de carreras.

El ingeniero británico propone aumentar a cuatro las sesiones de clasificación, eliminando a cuatro pilotos en cada una de ellas hasta seleccionar únicamente a ocho para la ronda definitiva, la Q4. Todo ello tendría la misma duración total que en la actualidad, 60 minutos, pero añadiría un momento adicional de tensión y proporcionaría más exclusividad a la última sesión.

Pero Gil de Ferran cree que el formato actual es el más adecuado, especialmente si se le compara con los anteriores. “Honestamente, me gusta mucho este formato de clasificación. Creo que, de todos los que hemos visto durante los últimos años -y hemos visto muchos, incluso una sesión de clasificación los viernes, número limitado de vueltas, vueltas únicas, un juego de neumáticos para todo el fin de semana-, creo que el actual sigue siendo mi favorito, aseguró el brasileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Gil de Ferran es vital que el formato elegido seleccione al piloto con mayor velocidad pura, sin depender de cargas de gasolina o de elección de neumáticos. “Creo que lo más importante en la clasificación, al menos para mí como espectador, es que quiero ver al piloto más rápido en la pole. Como piloto, siempre quieres ser el más rápido y este formato es el mejor para determinar eso. Cuando estás en la pole, tiene cierto valor y sentido”, señaló.

La clasificación se ha convertido, en muchos fines de semana, en el momento más interesante del fin de semana.

Es cierto que el cambio propuesto por Liberty Media no alteraría la esencia del actual y que cada formato cuenta con sus ventajas e inconvenientes, pero para Gil de Ferran las cosas están bien como están. “Obviamente, con cada formato que hemos visto hay cosas positivas y otras negativas, pero poniendo todo ello en la balanza, echando la mirada atrás y viendo el formato actual, es mi preferido”, reconoció.

El último cambio propuesto en 2016, en el cual se eliminaba al piloto más lento de la sesión en curso cada 60 segundos, únicamente tuvo una duración de dos carreras, debido a las feroces críticas que sufrió. Tras ello, se volvió a utilizar el sistema actual desde el Gran Premio de China de ese año.

Fuente: Racefans.netFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel