¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Marko destaca la debilidad de Pérez, que «compensa con lealtad»

    Marko destaca la debilidad de Pérez, que «compensa con lealtad»
    Sergio Pérez, junto a Helmut Marko.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Red Bull Racing no pudo hacer pleno en 2021, debiendo conformarse con el título de Max Verstappen y la segunda posición en el campeonato de constructores. Sergio Pérez ha sido la parte débil del equipo y Marko ha desvelado por qué.

    Mercedes no ha podido revalidar los dos títulos mundiales que llevaba ganando de manera ininterrumpida desde 2014, pues Max Verstappen se impuso a Lewis Hamilton por sólo ocho puntos de margen.

    Una ventaja que no fue suficiente para compensar los que Valtteri Bottas le sacó a Sergio Pérez, un total de 36 puntos que inclinaron la balanza del campeonato de constructores en favor de la formación anglo-germana.

    «Siempre responde, y sin quejarse, ni rebelarse, ni cuestionar el plan»

    Aunque el mexicano obtuvo la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y subió al podio en cuatro ocasiones más, mostró una notable debilidad en clasificación, venciendo a Max Verstappen sólo una vez y perdiendo medio segundo por vuelta de media a la hora de la verdad de los sábados.

    Algo que Helmut Marko no tiene reparos en admitir, señalando que Sergio Pérez «tiene una debilidad, es la clasificación. Pero en velocidad de carrera está impecablemente ahí».

    Lealtad y trabajo en equipo

    Pero Helmut Marko no tiene reparos en señalar que Sergio Pérez es un importante activo para su equipo, pues considera que el mexicano «es increíblemente leal y es un jugador de equipo».

    «Por supuesto, en ocasiones hemos discutido ciertos escenarios con él y luego responde, y sin quejarse, ni rebelarse, ni cuestionarlos», afirma, satisfecho y sabedor de que una parte del éxito de Max Verstappen es responsabilidad de su compañero de equipo.

    Estadísticas de Sergio Pérez en su primer año con Red Bull

    Algo que incluso el propio piloto neerlandés no tiene reparos en reconocer, señalando que «lo que Checo hizo en Abu Dhabi fue increíble. Eso también propició nuestra carrera al final, porque Mercedes no pudo parar con el coche de seguridad. Sin Checo, por supuesto, no me habría convertido en campeón del mundo», sentencia.

    De cara a 2022, Sergio Pérez tendrá que elevar su nivel y mejorar en las sesiones de clasificación, lo que le permitiría partir desde la parte delantera de las carreras con mayor asiduidad y, a diferencia del año pasado, convertirse en una opción estratégica más para su equipo en la disputa por la victoria.

    Fuente: Servus TV / Fotos: Red Bull Content Pool