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Masashi Yamamoto, jefe de Honda, se acerca a Red Bull

Honda se ha retirado oficialmente de la Fórmula 1, pero seguirá vinculada a Red Bull al menos durante dos temporadas más. Y todo indica que el catalizador de dicha colaboración será Masashi Yamamoto.

Masashi Yamamoto, jefe de Honda, se acerca a Red Bull
Masashi Yamamoto felicita a Max Verstappen tras conseguir este el título en Abu Dhabi. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2022 13:00

Honda se ha marchado de la Fórmula 1 por la puerta grande y Red Bull Racing ha tenido mucho que ver en ello. Si bien el motor nipón ha alcanzado un nivel espectacular en 2021, sobre todo en lo que a fiabilidad respecta, no ha podido equiparar a Mercedes en rendimiento puro, por lo que el equipo anglo-austriaco ha tenido que compensar en cierta medida dicho déficit.

Sea como fuere, Honda se marcha de la categoría reina con el título mundial de pilotos y el honor restablecido tras la mala experiencia de McLaren. Ahora toca centrarse en otros proyectos, aunque sin perder de vista la F1 por completo.

Red Bull Powertrains

Y es que, a pesar de que Red Bull ha creado su propia división de motores para operar con los propulsores Honda heredados de aquí al final del actual ciclo reglamentario de motores en 2025, la marca nipona no se desvinculará por completo.

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Ya es sabido que Honda prestará asistencia a Red Bull Powertrains hasta finales de 2022 con el objetivo de permitir a la marca austriaca completar una transición plácida en su nuevo rol de motorista.

Pero, según informa RacingNews365, dicha colaboración llegará en realidad hasta 2025 a través del suministro y mantenimiento de los motores desde Japón. Incluso, se espera que el que ha sido máximo responsable de Honda F1 durante las últimas temporadas, Masashi Yamamoto, se convierta en el nuevo responsable de Red Bull Powertrains.

Honda ve factible continuar con dicha colaboración en la sombra al haberse impuesto una congelación del desarrollo de los motores desde el comienzo de esta temporada, por lo que los elevados costes de evolución desaparecen por completo.

No es descartable tampoco que Honda quiera permanecer en contacto con la Fórmula 1 de cara a una futura vuelta a la categoría, que en 2026 estrenará un nuevo reglamento que pondrá mucho más énfasis en la parte eléctrica del motor híbrido y en los combustibles sostenibles.

Fuente: Racingnews 365

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