GP Australia Ricciardo, desesperado con Räikkönen: "Lo intenté absolutamente todo"

  • Si bien Ricciardo pudo recuperar cuatro posiciones en carrera tras su sanción, Verstappen pecó de optimista y sufrió un trompo inesperado.
  • Ferrari está un escalón por encima de Red Bull en clasificación, aunque en carrera las fuerzas se igualan considerablemente.

La escudería de la bebida energética atravesó momentos adversos durante el Gran Premio de Australia, aunque los dos pilotos de la formación de Milton Keynes vivieron situaciones diferentes, puesto que el ídolo local consiguió reponerse de la sanción de tres posiciones que recibió por no respetar la velocidad máxima con bandera roja el sábado.

“Lo intenté absolutamente todo con Kimi”, explicó Daniel Ricciardo tras batallar sin descanso con el piloto de Ferrari hasta los instantes finales. “Es un circuito estrecho en el que adelantar nunca es fácil. Nos consuela habernos llevado la vuelta rápida de la carrera, es una buena señal para las próximas semanas y el resto de la temporada”.

Nos consuela habernos llevado la vuelta rápida de la carrera, es una buena señal para el resto de la temporada

El australiano aseguró que “en cuanto a rendimiento estamos cerca de Ferrari”, a la espera de recuperar la segunda posición en constructores que ostentaban antes de que los italianos dieran un salto cualitativo la temporada pasada. “El hecho de que marcásemos la vuelta rápida demuestra que hoy teníamos uno de los mejores coches en la pista. Aún tenemos que encontrar el ritmo a una vuelta, pero en condiciones de carrera el coche rinde bien”, concluyó Ricciardo.

Temperamento incontrolable

Verstappen adelantó a Alonso bajo bandera amarilla y tuvo que devolverle la posición.

La juventud y la personalidad de Max Verstappen le llevaron a ir más allá del límite en Melbourne, haciendo bailar a su RB14 constantemente con la esperanza de adelantar al Haas que tenía inmediatamente delante, con el que perdió la posición nada más arrancar.

“La salida fue buena, pero tuve algo de mala suerte en la curva 1 y me puse cuarto”, analizó el piloto neerlandés. “Traté de seguir lo mejor que pude, pero tuve algunos problemas con el coche. Creo que en la vuelta 4 o 5 el coche estaba dañado, no estoy seguro de qué fue, porque no golpeé ningún piano con fuerza. Cuando salí del coche pude verlo, y creo que algo se rompió, así que tenemos que investigarlo”.

En la vuelta 4 o 5 el coche estaba dañado, no estoy seguro de qué fue, porque no golpeé ningún piano con fuerza

“Este contratiempo me complicó mantener el coche en mitad de la curva, y acabé trompeando y con problemas durante el resto de la carrera”. Su incidente después de haberlo intentado hasta la náusea condicionó su carrera, con daños en el coche que le imposibilitaron sacar el máximo potencial del coche. “Por suerte no perdí demasiadas posiciones, y aun así conseguí pelear al final. Es realmente complicado pasar a los coches de delante en cuanto te pones a un segundo”.

No obstante, Verstappen admitió que “el coche se ha comportado realmente bien todo el fin de semana”, aseverando que “tan pronto como teníamos aire limpio, el ritmo era bueno”, por lo que aún alberga esperanzas de luchar por podios y victorias. “Creo que si podemos hacer una buena clasificación y una salida limpia todo debería arreglarse por sí mismo en carrera, y podemos ser competitivos”, concluyó el #33.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×