Motor.es

GP AustraliaHamilton: "Creo que nos va a sorprender lo competitivo que será Red Bull"

  • El vigente campeón del mundo ve en el equipo anglo-austriaco a un firme candidato a disputar el título.
  • Lewis Hamilton rechaza las palabras de Nico Rosberg, que señaló la inconsistencia como mayor debilidad del que fuera su compañero en Mercedes.

6 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 08:30

Ya se ha celebrado la primera conferencia de prensa oficial de la temporada en el circuito Albert Park de Melbourne y el defensor del título de pilotos, Lewis Hamilton, ha reflexionado sobre múltiples temas de actualidad.

Quizá el más importante es el que hace referencia al estado de forma de los diferentes equipos, y el británico ha arrojado un claro titular: ve a Red Bull como candidato al título mundial y prevé una temporada apasionante para los aficionados a la Fórmula 1. “Creo que es una temporada emocionante para los aficionados, teniendo a dos pilotos con cuatro títulos mundiales enfrentándose. Pero Daniel (Ricciardo) ha sonreído mucho hoy. Creo que nos vamos a sorprender este fin de semana con lo competitivo que va a ser Red Bull”, afirmó.

La teoría más extendida señala a Mercedes como favorito una temporada más, pero Lewis Hamilton considera que la pretemporada ha sido excesivamente extraña como para tenerla demasiado en cuenta. “Ha habido mucho bombo alrededor nuestro. El último test quedó muy distorsionado por el estado de la pista y cada uno iba con una carga de combustible diferente. Estoy emocionado por ver cómo se dará todo cuando comencemos los entrenamientos”, comentó al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes ha dejado muy buena impresión en la pretemporada.

Lewis Hamilton se encuentra inmerso en el proceso de renovación de su contrato, algo que pronto Daniel Ricciardo también afrontará. Ambos finalizan la relación con sus respectivos equipos este año y el australiano quiere esperar aún unos meses para evaluar hasta qué punto Red Bull tiene capacidad para volver a lo más alto. Hamilton aconseja a Ricciardo que no altere la marcha del equipo con su modo de actuar. “Es importante ver la historia de los pilotos y las cosas que han dicho en el pasado, tratar de no enajenar al equipo en el que estás. Está bien, llegado un punto, experimentar algo nuevo con otro equipo. Pero hay mucha gente en nuestros equipos y es realmente importante mantenerles motivados y centrados en ti como piloto para contribuir a conseguir el objetivo. Algunos pilotos han tomado malas decisiones en los últimos años, alterando a su equipo”.

Ricciardo está en un gran lugar, creo que este año Red Bull puede tener opciones reales de ganar el campeonato

Hamilton considera que Daniel Ricciardo está en un gran equipo, aunque intuye que su mayor duda es saber si contará con un motor competitivo en el futuro, ya que las dos opciones de Red Bull para 2019 (Renault y Honda) tienen aún mucho que demostrar. “Está en un gran lugar, creo que este año Red Bull puede tener opciones reales de ganar el campeonato. Su opinión sobre a dónde querría ir, puede cambiar. Creo que la gran incógnita es el motor. Es lo que necesita ver por sí mismo y ver cómo progresa. Su confianza en el equipo, el modo en el que se adapta a su personalidad y la libertad que tiene es muy importante para lograr lo mejor de cada individuo, está ahí”, aseguró.

Ni rastro de inconsistencia

Recientemente Nico Rosberg ha señalado el punto débil de Lewis Hamilton, que en opinión del que fuera campeón en 2016 frente al británico, es la inconsistencia. Hamilton rechaza tal supuesto, haciendo referencia a su actuación del año pasado. “Creo que el año pasado demostré que no es el caso y pienso que mucha gente necesita sacar titulares. El objetivo este año es ser aún más consistente que el año pasado, creo que la consistencia es la razón por la que gané el campeonato en 2017”.

Lewis Hamilton espera luchar por su quinto campeonato este año.

2018 será la sexta temporada de Lewis Hamilton en Mercedes, algo que considera un privilegio que quizá Nico Rosberg no supo valorar cuando decidió retirarse como campeón. “Es un privilegio competir para los equipos que competimos. Para Mercedes, con el patrimonio que tienen, formar parte de una competición que está progresando y cambiando con los tiempos, estar en cabeza y compitiendo contra los mejores pilotos contra los que se puede competir”, dijo, alabando a continuación su duelo del año pasado con Sebastian Vettel. “Cuando llegas al final de tu carrera, quieres saber que has competido contra el mejor. El objetivo final es ser el mejor. Ha sido una gran experiencia correr contra Sebastian (Vettel), ha conseguido cuatro títulos”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel