Motor.es

GP AustraliaVettel, pendiente de lo que viene por detrás: "No descartaría a Haas y McLaren"

  • El piloto alemán de Ferrari no ha tenido una jornada inicial excesivamente positiva, encontrando dificultades para acertar con la puesta a punto.
  • Kimi Räikkönen ha finalizado la jornada del viernes mucho más cerca de los líderes del día: Lewis Hamilton y Max Verstappen.

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 09:20

La primera jornada en el circuito Albert Park de Melbourne mantiene a Mercedes como equipo favorito para este inicio de temporada, pero con Red Bull y Ferrari como cercanos oponentes. Pero Sebastian Vettel, que no ha tenido una jornada excesivamente positiva, no descarta que haya que controlar a otros equipos, con el primer Haas de Romain Grosjean sólo dos décimas por detrás del alemán y Fernando Alonso con su McLaren a siete décimas.

“Haas dio muy buena impresión en Barcelona, al menos hoy a una vuelta su rendimiento pareció razonable, no he visto mucho más. Habrá que esperar para confirmarlo, Melbourne es una pista complicada, si no tienes confianza al 100%, entonces pierdes un poco de tiempo”, afirmó Vettel, que ve a McLaren como uno de los equipos con mayor potencial de mejora dadas las dificultades que tuvo en la pretemporada. “Por lo tanto, tampoco descartaría a McLaren, no han hecho mucho en los test, por lo que es complicado juzgar dónde están. Si están cerca, es bueno para todos, estar siempre en un rango de tiempo en el que se pueda hacer algo”.

Independientemente de todo ello, la jornada no ha sido todo lo satisfactoria que Sebastian Vettel hubiera querido, encontrando dificultades para sentirse cómodo sobre el asfalto australiano. “Hemos intentado cambiar el equilibrio un poco porque no me sentía muy cómodo aún, así que creo que tenemos mucho margen de mejora. No estoy demasiado preocupado porque sé que si consigo colocar todo en su sitio, deberíamos estar en mejor forma. Parece que estará ajustado y eso son buenas noticias. Deberíamos poder hacer algo mañana”, afirmó tras la primera jornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen ha sido el más rápido en Ferrari.

Vettel también tuvo tiempo para comentar el nuevo nombre que ha elegido para su monoplaza, una costumbre que tiene desde sus días en Red Bull. “Hemos inventado un nuevo nombre, quizá si lo hacemos realmente bien este año en Italia al menos habrá algunas chicas que se llamen Loria, estaría muy bien. Cada año intentamos encontrar algo divertido, esa es la razón”, bromeó.

El comienzo no ha sido demasiado negativo, trataremos de mejorar incluso aunque no sepamos qué meteorología habrá

Kimi Räikkönen, por su parte, terminó el día emplazado en la cuarta posición a menos de tres décimas de Lewis Hamilton y con algo más de dos sobre su compañero de equipo. “Probamos diferentes elementos y nos hicimos varias preguntas con las que encontrar el camino correcto a seguir. Siempre es complicado al principio, pero el comienzo no ha sido demasiado negativo, trataremos de mejorar incluso aunque no sepamos qué meteorología habrá”, comentó en relación a la previsión de lluvia que hay para la jornada del sábado y, en menor medida, para el domingo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel