Motor.es

GP AustraliaOcon: "Hemos dado un paso adelante en rendimiento respecto a los test"

  • Force India espera dar un paso adelante en Australia en comparación con el ritmo mostrado en la pretemporada invernal de Barcelona.
  • A pesar de no entrar entre los diez primeros en ninguna de las dos sesiones iniciales, Pérez y Ocon confían en hacerlo bien cuando se repartan los puntos.

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 12:40

El equipo revelación de la pasada temporada puso en pista un VJM11 bastante diferente al que presentaron en los test de pretemporada que se llevaron a cabo en Barcelona, algo que suele ser habitual en la formación con sede en Silverstone debido a los contratiempos que afrontan por su recortado presupuesto.

La zona media de la parrilla se ha apretado sobremanera en 2018, un hecho que reduce las opciones de Force India de reeditar esa cuarta plaza del año pasado, aunque ninguno de sus dos pilotos lo ve imposible. “Hemos conseguido mucho hoy, había un montón de piezas nuevas en el coche, y teníamos que aprender rápido”, explicó Sergio Pérez.

El mexicano superó por 13 puntos a Ocon en 2017.

“Sólo es viernes, creo que podemos encontrar más ritmo antes de la clasificación”. Las probaturas oficiales han comenzado en el Gran Premio de Australia, y a pesar de que la lluvia trastocará los planes de todos los equipos en este fin de semana, el de Guadalajara confía en mejorar antes del domingo, puesto que “ese ha sido siempre nuestro punto fuerte como equipo, y necesitamos trabajar duro esta noche para entender los datos. Durante los test dije que todos los equipos están mucho más próximos entre sí, y si te fijas ese es el caso. Tenemos que hacer una clasificación perfecta, porque un pequeño error te hace retroceder mucho”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Trabajo por hacer

El asfalto verde de Melbourne no impidió que Force India probase las primeras mejoras de la temporada.

Tras cerrar su primera temporada al completo en Fórmula 1 con un buen resultado, Esteban Ocon espera repetir los éxitos de la última campaña y mostrarse, al menos, igual de competitivo. La rivalidad con su compañero de equipo volverá a marcar el desarrollo de la temporada en Force India, una rivalidad que alimenta el crecimiento del equipo pero que mal llevada puede terminar con cualquier opción de evolucionar.

“Teníamos muchas cosas que probar en el coche, pero todo fue como esperábamos”, comentó el piloto galo. “Todo era cuestión de aprender y comprender la dirección que tenemos que tomar con este nuevo paquete”.

Teníamos muchas cosas que probar en el coche, pero todo fue como esperábamos

El #31 desveló que “he visto que hemos dado un paso adelante en rendimiento respecto a los test” tras poder disfrutar de un monoplaza prácticamente nuevo, aunque “obviamente aún tenemos que afinarlo”. No han conseguido inmiscuirse en el top ten en ninguna de las dos primeras sesiones de libres, pero paso a paso intentarán volver al lugar que les pertenece. “La sesión vespertina fue un poco frustrante a causa de la bandera roja, parecía que siempre estaba en tráfico. Aun así, mañana es el día que cuenta, así que tenemos que asegurarnos de que estamos listos y hacemos nuestro trabajo esta noche”, finiquitó Ocon.

Fotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel