Motor.es

Ocon buscará un podio y el pasaporte a Mercedes en 2019

  • El piloto francés afrontará su segunda temporada en Force India con el objetivo de ganarse un puesto en el equipo alemán que gestiona su carrera.
  • Force India ha conseguido varios podios en los últimos años y Esteban Ocon cree que en 2018 habrá una nueva opción de lograrlo.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2018 13:30

Una de las grandes sensaciones de la temporada pasada y, para muchos, el piloto revelación del año, fue Esteban Ocon, que en su primera temporada completa en la Fórmula 1 puso contra las cuerdas a todo un veterano como Sergio Pérez.

El francés fue capaz de puntuar en 18 de las 20 carreras, cediendo únicamente 13 puntos al final de la temporada con su compañero de equipo, terminando además octavo en el campeonato. Sin duda Mercedes, marca que gestiona su carrera deportiva, acabó satisfecha del rendimiento de su pupilo, pero la exigencia crecerá este año un poco más. “Creo que es uno de los años más importantes de mi carrera. Tras aprender mucho en 2017, todo el mundo espera que me confirme esta temporada, algo que es muy normal. Es lo que mis jefes quieren de mí. Mi carrera ha estado gestionada por Mercedes, por lo que mis jefes me han impuesto algunos objetivos para este año y tengo que respetarlos”, reconoció.

No en vano Valtteri Bottas termina contrato a finales de año y Esteban Ocon es uno de los candidatos a acompañar a Lewis Hamilton en 2019, pero debe ganárselo en la pista. “Siento que, si hago un trabajo sólido, tendré muchas oportunidades. Pero, por el momento, estoy completamente centrado en Force India y eso es lo importante. Mi preparación invernal ha incluído buscar la solución a cosas que no fueron del todo bien el año pasado. Mi desarrollo personal, mi características físicas y las debilidades que sentí que tenía. Todo se ha solucionado ya, me siento más que preparado para empezar”, señaló Ocon en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Force India VJM11 no ha mostrado grandes cosas en la pretemporada, pero pronto recibirá una considera actualización aerodinámica.

Ocon tuvo problemas para igualar el rendimiento de su compañero durante las primeras carreras del año pasado, pero poco a poco mejoró hasta completar una segunda mitad de temporada brillante. “Creo que el año pasado perdía un poco en clasificación, especialmente al principio de la temporada. Al final eso desapareció y me sentía mejor y más fuerte”, comentó. De cara a 2018, el objetivo es más ambicioso y el podio es una opción que Ocon cree factible, pues el equipo ha demostrado ser capaz de ello en los últimos años. "Force India ha conseguido podios cada año con la excepción de 2017, pero fuimos más competitivos que la temporada anterior. Creo que tendremos nuestras opciones de conseguir uno y lo estaré persiguiendo”, sentenció.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel