¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Técnica F1Día 4: análisis técnico de los test de F1 en Barcelona

    Día 4: análisis técnico de los test de F1 en Barcelona
    5
    Tres equipos han incorporado novedades a sus monoplazas en la cuarta jornada.McLaren Racing
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Aunque el ritmo de evolución no es excesivamente alto, se siguen produciendo novedades en los monoplazas presentes en los test.

    McLaren ha estrenado un nuevo difusor, mientras Williams y Alfa Romeo han probado con nuevos alerones delanteros.

    Tres han sido los equipos que han presentado novedades reseñables en esta cuarta jornada de entrenamientos en Barcelona y cuando ya sólo quedan dos por disputarse. A consecuencia de la estabilidad reglamentaria, el ritmo de evolución está siendo más pausado este año y eso se deja notar en la cantidad de modificaciones que los monoplazas reciben.

    Williams

    El equipo de Grove ha presentado una ligera modificación en los flaps secundarios del alerón delantero. Además de ver modificada su curvatura, las dos puntas inferiores adyacentes al canal Y250 (1-morado) han recibido un corte que las divide en dos para intentar mejorar la generación de los vórtices que estas crean para dirigir el aire a través de las suspensiones.

    Alfa Romeo

    El C39 de Alfa Romeo también ha recibido cambios, en este caso de mayor consideración. El alerón delantero ha sido completamente rediseñado, eliminando el perfil inferior de la base del endplate (2-negro) y la curvatura del borde de ataque el plano principal (3-azul).

    Además, el flap secundario superior (4-verde) cambia su forma, así como las puntas adyacentes al canal Y250 (5-rojo). Más atrás, el chasis recibe a la altura de la salida del conducto S un par de flaps curvados (6-naranja) a cada lado para canalizar el flujo que se dirige hacia los laterales del Halo y los pontones.

    McLaren

    Tras haber probado un nuevo alerón delantero la semana pasada, McLaren ha vuelto a incorporar una nueva pieza, esta vez un difusor modificado con respecto al inicial. En él apreciamos como los tres perfiles secundarios (7-rojo) son ahora independientes, adoptando el superior además una curvatura más suave y engrosada en la esquina adyacente al neumático (8-azul).

    Este elemento es crucial para el buen funcionamiento de un monoplaza, pues genera una gran cantidad de carga con escaso incremento del drag y todos los elementos del monoplaza tienen como misión permitir que el mencionado difusor desarrolle todo su potencial.

    Día 4: análisis técnico de los test de F1 en Barcelona