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Técnica F1Día 4: análisis técnico de los test de F1 en Barcelona

  • Aunque el ritmo de evolución no es excesivamente alto, se siguen produciendo novedades en los monoplazas presentes en los test.
  • McLaren ha estrenado un nuevo difusor, mientras Williams y Alfa Romeo han probado con nuevos alerones delanteros.
Día 4: análisis técnico de los test de F1 en Barcelona
Tres equipos han incorporado novedades a sus monoplazas en la cuarta jornada. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 17:30

Tres han sido los equipos que han presentado novedades reseñables en esta cuarta jornada de entrenamientos en Barcelona y cuando ya sólo quedan dos por disputarse. A consecuencia de la estabilidad reglamentaria, el ritmo de evolución está siendo más pausado este año y eso se deja notar en la cantidad de modificaciones que los monoplazas reciben.

Williams

El equipo de Grove ha presentado una ligera modificación en los flaps secundarios del alerón delantero. Además de ver modificada su curvatura, las dos puntas inferiores adyacentes al canal Y250 (1-morado) han recibido un corte que las divide en dos para intentar mejorar la generación de los vórtices que estas crean para dirigir el aire a través de las suspensiones.

Alfa Romeo

El C39 de Alfa Romeo también ha recibido cambios, en este caso de mayor consideración. El alerón delantero ha sido completamente rediseñado, eliminando el perfil inferior de la base del endplate (2-negro) y la curvatura del borde de ataque el plano principal (3-azul).

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Además, el flap secundario superior (4-verde) cambia su forma, así como las puntas adyacentes al canal Y250 (5-rojo). Más atrás, el chasis recibe a la altura de la salida del conducto S un par de flaps curvados (6-naranja) a cada lado para canalizar el flujo que se dirige hacia los laterales del Halo y los pontones.

McLaren

Tras haber probado un nuevo alerón delantero la semana pasada, McLaren ha vuelto a incorporar una nueva pieza, esta vez un difusor modificado con respecto al inicial. En él apreciamos como los tres perfiles secundarios (7-rojo) son ahora independientes, adoptando el superior además una curvatura más suave y engrosada en la esquina adyacente al neumático (8-azul).

Este elemento es crucial para el buen funcionamiento de un monoplaza, pues genera una gran cantidad de carga con escaso incremento del drag y todos los elementos del monoplaza tienen como misión permitir que el mencionado difusor desarrolle todo su potencial.

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