Tras el doblete de la temporada pasada, McLaren comienza el nuevo periodo reglamentario con la obligación de defender el título de pilotos y constructores. No lo tendrá fácil ante rivales como Mercedes, Red Bull y Ferrari, pero en los tres últimos años ha demostrado tener lo necesario para lograrlo.
De momento, el McLaren MCL40 que debutó en los test de Barcelona ya ha demostrado tener potencial, aunque también algunos problemas de juventud que todavía no son preocupantes. Eso sí, solamente pudimos verlo con una decoración muy básica específica para los test; la definitiva la hemos podido conocer ver hoy.
Cargando tweet... 2020880596856135904
McLaren se presenta en Baréin
Como ya es habitual en la Fórmula 1, McLaren ha presentado su monoplaza y la decoración definitiva por Internet. Concretamente con una retransmisión en directo a través de YouTube a partir de las 16:00 horas en la España peninsular (CET). Sin embargo, el evento no se ha celebrado en la sede que el equipo tiene en Woking (Inglaterra), sino en Baréin.
La razón principal es que en apenas dos días comienza la segunda fase de los test de pretemporada en el circuito de Sakhir, donde McLaren y el resto de equipos tendrán tres días en total para seguir poniendo a puntos sus respectivos monoplazas. Más adelante, entre el 18 y el 20 de este mismo mes, llegará el momento de los ajustes finales previos al comienzo del campeonato en Australia a primeros de marzo.

Qué esperar de McLaren en 2026
Como defensores de ambos títulos, McLaren y Lando Norris comenzarán el campeonato de 2026 con la obligación de ser competitivos y optar nuevamente a la corona. Para ello, como es obvio, deberán contar con un MCL40 rápido y fiable en esta nueva etapa en la que el reglamento técnico lo ha cambiado todo.
McLaren cuenta con la misma unidad de potencia que Mercedes, que de momento parece ser el equipo más sólido. Además, repite pareja de pilotos y es de esperar que tanto Norris como Piastri ofrezcan este año mayor solidez y madurez fruto de la experiencia de la disputa por el título del año pasado.

Así pues, las expectativas para McLaren son máximas, aunque como siempre será la pista la que dicte sentencia y coloque a cada uno en su sitio. En cualquier caso, es de esperar que el rendimiento de los equipos evolucione notablemente durante el año, como suele ocurrir siempre que llega un nuevo reglamento. Esta vez, más que nunca, lo importante será cómo acabe y no cómo empiece.

