GP Sao PauloEl doloroso mensaje de Fernando Alonso: "En las tres próximas carreras vamos a estar en la cola de la parrilla"
Fernando Alonso y Lance Stroll han ocupado las dos últimas posiciones en la Sprint. Aunque Aston Martin se tomaba esta carrera corta como un entrenamiento, la falta de ritmo es preocupante.
De donde no hay, no se puede sacar. Este puede ser el resumen de la Sprint Race de Aston Martin. La formación británica decidió arrancar con sus dos coches desde el pitlane y han terminado la carrera con sus dos monoplazas en las dos últimas posiciones. Fernando Alonso ha sido 18º y Lance Stroll 19º, superados incluso por un Guanyu Zhou que también partía desde la calle de boxes, por detrás de ambos.
El final de año de Aston Martin está siendo agónico y la espiral negativa en la que se encuentra el equipo parece no tener final. Fernando Alonso lo sabe y por eso ha decidido un fin de semana más tomarse esta Sprint Race como una sesión de entrenamientos libres. El problema es que ni siquiera este planteamiento justifica la falta de ritmo del AMR24. Tampoco el hecho de que falten algunos cambios por hacer.
«No hemos tenido ritmo en todo el fin de semana y tampoco lo hemos tenido ahora en la carrera al Sprint»
Lo cierto es que la imagen no puede ser más dantesca y el propio Fernando Alonso no esconde que hay muy poco a lo que aferrarse: «Hemos cambiado cosas en el coche, pero de positivo hay muy poco. No hemos tenido ritmo en todo el fin de semana y tampoco lo hemos tenido ahora en la carrera al Sprint. Todavía nos quedan algunos cambios por hacer de cara al cronometrado para encontrar un poco de ritmo».
De hecho, Alonso ha mostrado su versión más realista, cargada de resignación, dicho sea de paso: «Igual mañana en carrera llueve, todo puede pasar. Hay que estar siempre atentos y empujar, pero llevamos como ocho carreras más o menos siendo el octavo o noveno equipo y seguimos siéndolo. No va a cambiar y ya te adelanto que en las tres próximas carreras vamos a estar en la cola de la parrilla».
Cuestión de milagros
Tirando de ironía, el piloto asturiano también ha comentado: «Cuanto más curvas hay más nos cuesta. En las rectas solemos ir bastante bien, es sólo acelerar y mantener el volante recto. Está siendo un momento difícil. Como decía, llevamos ocho o nueve carreras que estamos en la parte trasera».
«Ha habido pequeños milagros como los de Bakú o Singapur que conseguimos hacer puntos. Creo que ahora se puede poner más en perspectiva lo milagroso de aquellos resultados. De estar luchando por el podio el año pasado a estar ahora en las últimas posiciones. Es lo que hay. Tenemos que intentar mejorar y no podemos tirar la toalla» ha remarcado el #14.
Esperar alguna oportunidad
Ni siquiera Alonso es demasiado optimista con la llegada de la lluvia como punto necesario para poder hacer algo más: «Igual mañana llueve y se presenta otra oportunidad de tener un pequeño milagro. Todo puede pasar. En Interlagos siempre hemos visto mucha acción, pero nos falta ritmo y hay que aceptarlo. Supongo que hay que resignarse de alguna manera».
«No se pueden hacer milagros de un fin de semana para otro. En México estábamos como el noveno o el décimo equipo y cinco días después seguimos ahí. Hay que pensar en el año que viene, pero en las carreras que faltan intentar aprovechar cualquier oportunidad» ha concluido el bicampeón de Fórmula 1.
Fotos: Aston Martin F1