Motor.es

Domenicali, el nuevo jefe de la F1: «Hay planes para completar la temporada»

La pandemia sigue alterando los planes a nivel mundial y la Fórmula 1 ya ha tenido que modificar su calendario inicial de 23 Grandes Premios. Stefano Domenicali, presidente de la categoría, afirma estar preparado para cualquier contingencia.

Domenicali, el nuevo jefe de la F1: «Hay planes para completar la temporada»
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2021 15:30

El calendario 2021 de la Fórmula 1 fue presentado inicialmente en diciembre, pero un mes después ya ha tenido que ser modificado a consecuencia de la pandemia, que ha hecho imposible seguir adelante con los planes de iniciar la temporada en Australia y de visitar China en abril.

Por tanto, la temporada 2021 comenzará en Bahréin (si la situación no empeora) y la categoría no viajará a Melbourne hasta finales de noviembre. Además, está por ver si China encuentra un hueco en el calendario y ya se ha confirmado la vuelta de Imola, estando Portimao cerca de seguir el mismo camino.

«La situación del virus sigue siendo cambiante, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Inconvenientes todos ellos que la Fórmula 1 ya demostró en 2020 saber solucionar y que, con la llegada a la presidencia de Stefano Domenicali, seguirán siendo afrontados con garantías. «La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos competir con seguridad al ser la primera competición internacional en regresar. Tenemos experiencia y planes en marcha para cumplir con nuestra temporada», ha afirmado el italiano.

Alternativas en marcha

Domenicali ya ejerce como máximo responsable de la Fórmula 1 y se muestra muy confiado a la hora de predecir una temporada exitosa. «Es una gran noticia que ya hayamos sido capaces de acordar una fecha reprogramada para el Gran Premio de Australia en noviembre. Seguimos trabajando con nuestros colegas chinos para encontrar una solución para competir allí en 2021 si algo cambia».

«Estamos muy emocionados de anunciar que Imola regresará para la temporada 2021, sabemos que nuestros aficionados estarán esperando el regreso de la Fórmula 1 después de las vacaciones de invierno y nuestro renovado calendario con inicio en Bahréin», prosigue Domenicali.

«Obviamente, la situación del virus sigue siendo cambiante, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada con todos nuestros socios y promotores adaptándose en consecuencia y con seguridad en 2021», concluye el presidente de la Fórmula 1.

Fuente: RACER

Compártela en:

Pixel