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Domenicali descarta la entrada de Lamborghini en la Fórmula 1

  • La marca italiana estuvo presente en las negociaciones sobre el fallido reglamento de motores que debía implementarse en 2021.
  • Ahora su director ejecutivo y antiguo jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, admite que la categoría requiere demasiada inversión como para plantearse formar parte de ella.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2018 12:30

Uno de los principales objetivos que la FIA y Liberty Media se han marcado para 2021, momento en el que entrará en vigor un nuevo Acuerdo de la Concordia, es atraer a nuevos motoristas y equipos. Para ello resulta imprescindible que la Fórmula 1 sea más atractiva y, sobre todo, más asequible, tanto a nivel técnico como económico.

Pero las negociaciones, que en un principio parecieron muy prometedoras e incluyeron a marcas relevantes del mundo del motor como Porsche, Cosworth, Aston Martin o Lamborghini, terminaron cayendo en saco roto ante las reticencias de los motoristas actualmente presentes en la Fórmula 1, que no quieren que la inversión e investigación realizada quede invalidada.

Stefano Domenicali, en su momento máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1 y actual director ejecutivo de Lamborghini, admite que tras conocer los pormenores de la categoría, ve inviable que la marca italiana apueste por una categoría que considera excesivamente cara. Diría que es complicado en este momento, porque el nivel de inversión que la Fórmula 1 necesita, no ya para ser competitivo, sino para estar presente, es muy alto. Actualmente Lamborghini necesita invertir en otras prioridades: un nuevo producto, la red, los concesionarios. Estamos consolidando un gran grupo, un gran crecimiento. A corto plazo no lo veo posible, pero en la vida nunca digas nunca”, señaló.

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A corto plazo no lo veo posible, pero en la vida nunca digas nunca

Ahora Liberty y los equipos ven inviable una modificación radical del reglamento de motores antes de 2023, siendo éste la clave de la reducción de costes y de la simplificación tecnológica que permita a otras marcas llegar a la Fórmula 1 con cierto nivel de competitividad desde el inicio. Sin embargo, el plan de introducción de un límite presupuestario y el nuevo reglamento aerodinámico sigue su curso y se espera su definitiva aprobación a lo largo de 2019.

Fuente: Racefans.net

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