Motor.es

Nuevo plan para el tope presupuestario: 200 millones en 2021, 150 milones en 2023

  • Liberty Media intenta llegar a un acuerdo con los equipos de la Fórmula 1 para revolucionar el panorama económico, estructural y deportivo de la categoría.
  • Una de las medidas estrella es el límite presupuestario con el que intentará equiparar el rendimiento y los recursos de los participantes.

2 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 11:30

Liberty Media lleva varios meses intentando llegar a acuerdos que revolucionen el concepto actual de la Fórmula 1, demasiado centrada en premiar a las grandes corporaciones por sus éxitos y forzando a los equipos modestos a subsistir con pocas garantías de éxito a largo plazo.

Además de una simplificación del reglamento de motores con vistas a abaratar costes y animar a otras marcas a apostar por la Fórmula 1 -medida que no se producirá antes de 2023-, Liberty Media quiere modificar el reparto de beneficios entre los equipos para que sea más equitativo, pero también establecer un límite presupuestario que acabe con la desigualdad existente en la actualidad.

Este año, los grandes equipos superan los 400 millones de dólares de presupuesto, mientras los más modestos cuentan a duras penas con poco más de 100. Por ello, Liberty Media estableció un objetivo inicial de 150 millones para 2021, pero los grandes equipos alertaron del riesgo de tener que despedir a cientos de empleados para cumplir con dicha exigencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Racefans.net informa del cambio de planes de Liberty Media, que buscará alcanzar un acuerdo que permita introducir un límite presupuestario de 200 millones de dólares para la temporada 2021, reduciéndolo a 175 millones la temporada siguiente y a 150 en 2023. Del mismo modo, dentro de dicho límite no se incluirían determinados conceptos como los salarios de los pilotos o los gastos de marketing y hospitalidad en los Grandes Premios.

En cualquier caso, Liberty tendrá que seguir negociando en un escenario poco propicio para ello por las reticencias de los grandes equipos a competir en un entorno que ponga en peligro su supremacía técnica y económica.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel