Motor.es

El McLaren-Honda debuta en la pista de Silverstone

Honda ya está listo. McLaren realizará un 'filming day' este viernes en el circuito de Silverstone, donde probará su coche de desarrollo con el nuevo suministrador de motores. El MP4-29H será pilotado por Oliver Turvey y el principal objetivo es la instalación de la nueva unidad de potencia antes de los test de Abu Dabi.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2014 12:45

El deseo de Honda previo a su regreso en la temporada 2015 era el de probar sus propulsores antes de acabar este año. La marca japonesa tiene sus armas listas y mañana ese deseo será realidad, ya que como ha anunciado McLaren en su cuenta de twitter, este viernes realizarán una test durante un 'filming day' (día de rodaje para publicidad que los equipos suelen utilizar para probar algo nuevo) en el que será el debut de la reencontrada asociación McLaren-Honda. La prueba se realizará con el McLaren de desarrollo (llamado MP4-29H), un monoplaza creado para evaluar el motor Honda y la caja de cambios.

Aún sin anunciar cuál será el piloto que continará en el equipo para 2015, McLaren no ha querido complicaciones ni dar lugar a polémicas y será el probador Oliver Turvey quien esté al mando del MP4-29H con motor Honda en Silverstone. También estará presente en el test el otro piloto reserva, el belga Stoffel Vandoorne. Aunque se trata de un día de rodaje, con kilometraje limitado y neumáticos de demostración, la prueba será muy importante para la escudería de Woking, ya que podrán descubrir cualquier problema de instalación antes de llevar el coche a los test de postemporada en Abu Dabi. El MP4-29H es un monoplaza experimental, como ya había anunciado el director Eric Boullier, creado para comprobar una serie de parámetros de la nueva unidad de potencia y observar si los datos de la fábrica se corresponden con los de pista.

Además, el motor no es el definitivo, con algunos componentes diferentes a los que llevará el V6 de la próxima temporada. Por lo tanto, no se esperan grandes números en cuanto a tiempo y vueltas, pero sí recopilar información para seguir trabajando de cara al 2015. McLaren dispone de 100 kilómetros (poco más de 16 vueltas) para comprobar el estado de Honda. Como anuncia el tweet, el equipo británico utilizará un propulsor provisional y también rodarán dos coches clásicos de su anterior etapa con el fabricante japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel