Motor.es

Los neumáticos ultrablandos ganan la partida en Canadá

Pirelli ha publicado la elección de neumáticos realizada por los pilotos de cara al Gran Premio de Canadá. La mayoría de ellos ha optado por los neumáticos blandos y ultrablandos. Los pilotos de Renault y Haas F1 no llevarán ningún juego de superblandos.

2 min. lectura

Publicado: 31/05/2016 13:10

Pirelli ha confirmado la elección de neumáticos de los pilotos y equipos para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba puntuable del calendario del Mundial de F1. Con los compuestos blandos, superblandos y ultrablandos como opciones elegibles para todos ellos, la mayoría de las estructuras del campeonato han optado por una apuesta para sus pilotos centrada en los compuestos más dispares de la gama que la firma italiana ha elegido para esta prueba. De esta forma, la mayoría de los pilotos optan por un buen número de sets de gomas ultrablandas, que combinan con algunos juegos de gomas blandas y/o superblandas.

La tendencia general es contar con al menos seis juegos de ultrablandos para afrontar el fin de semana, pero hay equipos que intensifican esta apuesta. Sorprende sin duda la elección de Renault y Haas F1, ya que ambos equipos han optado por contar con tres juegos de gomas blandas y diez de ultrablandas, desestimando cualquier juego de los neumáticos superblandos. En este aspecto, ambos equipos confían en el rendimiento que pueda tener la goma morada y que la tendencia que se vivió en Mónaco con tandas de más de 35 giros con estos neumáticos.

Variando ligeramente esta tendencia general, Valtteri Bottas cuenta con más juegos de gomas superblandas que sets de gomas blandas, misma opción que mantienen los dos pilotos de Toro Rosso, Sauber, McLaren y Manor. Todos estos equipos optan por una elección más equilibrada pensando en tener más alternativas estratégicas en el trazado Gilles Villeneuve, un circuito que por su configuración tiende a acentuar las diferencias entre los diferentes monoplazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toro Rosso / Pirelli

Pixel