Motor.es

Eric Boullier: "El coche de 2016 ya es mejor que el MP4-30"

El patrón de McLaren-Honda es optimista y confirma que el monoplaza de 2016 está ofreciendo mejores resultados que el MP4-30 en el banco de pruebas. El francés estima que el equipo dará un importante salto de rendimiento con el MP4-31.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2015 15:00

El binomio formado por McLaren-Honda ha tenido un 2015 para olvidar, con un discreto bagaje de 27 puntos en el Campeonato de Constructores y todo un récord de sanciones a nivel técnico. Es el momento de pasar página y centrarse en la temporada 2016. La formación está en pleno desarrollo del McLaren MP4-31 en Woking y a tenor de las palabras de Eric Boullier, el equipo va por el buen camino. Según explica el galo, el nuevo monoplaza mejora el rendimiento del MP4-30 a tenor de los resultados objetivos en el banco de pruebas. A pesar de ello, queda mucho trabajo por hacer.

"Ahora mismo, el coche de 2016 ya está ofreciendo un mejor rendimiento que el MP4-30" explica el francés Eric Boullier en su última intervención. El Jefe de Equipo de McLaren-Honda además considera que: "En términos generales, casi todo va a cambiar respecto al modelo de este año, pero la filosofía permanecerá. El monoplaza ya está dando buenos resultados y mejora el del año pasado". En idéntica línea se expresa Yasuhisa Arai, maximo responsable de Honda: "Como dice Boullier, nuestro concepto y filosofía se mantiene, pero un motor totalmente nuevo está en fase de desarrollo".

Button también se muestra esperanzado, aunque el piloto británico da una opinión más prudente de la teórica progresión del MP4-31: "Con suerte, el año que viene estaremos en una posición mucho más arriba en la parrilla porque significará que el paquete completo ha mejorado. Creo que necesitamos mejorar el ICE (motor de combustión interna) y su entrega de potencia, pero también hay que mejorar el coche en general". Jenson Button cree además que: "Hay mucho trabajo por hacer si queremos luchar en cabeza. Cada área del coche, la aerodinámica, la parte mecánica... Muchas de estas partes tienen que mejorar para ofrecer mejores resultados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel