Motor.es

GP Canadá F1 2014Eric Boullier confía en un paso adelante de Mclaren en Canadá

El director de Mclaren cree que su equipo, que volvió a meter a sus dos pilotos en los puntos tras varias carreras fuera, mejorará más en Canadá. Eric Boullier confía en las actualizaciones y dio la razón a Alain Prost sobre la opinión de que Mclaren debe cambiar su enfoque si quiere volver a ganar.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2014 10:45

Eric Boullier está convencido de que su equipo dará un paso adelante en Canadá, mayor aún que el que dio en Mónaco. En Montecarlo sus dos pilotos puntuaron, algo que no sucedía desde la segunda carrera. Jenson Button fue 6º y Magnussen 10º, pero el danés llevaba tres carreras fuera de los diez primeros. Es extraño que en Mclaren estén contentos por cosechar algunos puntos, cuando en la primera carrera consiguieron ser 2º y 3º. Salieron de Australia como líderes del mundial de constructores, sin embargo, a partir de ahí el equipo se estancó y los rivales comenzaron a despegar, dejando a los de Woking alejados del primer puesto en la clasificación.

A Mónaco llegaron sextos pero consiguieron empatar a Williams en el quinto lugar. Boullier cree que las nuevas actualizaciones favorecerán a Mclaren y que además el equipo cambiará su filosofía en busca de mejores resultados. Las características del circuito son claves para el francés: “El doblete en los puntos de Montecarlo se debió a que el trazado era adecuado para nuestro coche y también como recompensa del duro trabajo que hacemos en Woking”, dijo. “Canadá también debería adaptarse a nuestro monoplaza, con un montón de rectas de alta velocidad, así que nuestro coche debería estar en mejor forma de la que estuvo en Mónaco”.

El reciente fichaje de Mclaren declaró que llevan todo el año trabajando con intensidad: “Hemos llevado actualizaciones desde que empezó la temporada, pero está claro que el mayor salto lo dimos a partir de Barcelona, como pudo verse el fin de semana pasado. Mónaco llevábamos muchas mejoras mecánicas en el monoplaza y eso será igual durante las siguientes carreras”. Pero muchos creen, y los resultados están ahí, que eso no es suficiente para volver a ganar. El mismísimo Alain Prost opinaba hace pocos días que tanto Ferrari como Mclaren tenían que cambiar su filosofía para dominar otra vez la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Boullier da la razón a su compatriota, que instó a Mclaren a hacer cosas diferentes: “Sí, estoy de acuerdo con lo que comentó Alain y eso es lo que he estado haciendo desde que llegué”. Boullier aseguraba así que está tratando de cambiar el enfoque y la filosofía del equipo: “Nuestro progreso se debe al cambio de dirección y a lo que hemos estado recopilando en términos de rendimiento”. En cualquier caso, Mclaren está rindiendo por debajo del nivel que se esperaba de una escudería así, pero habrá que dar el beneficio de la duda a su director.

Fuente: F1.com

Compártela en:

Pixel