Motor.es

Las escasas expectativas de Renault para 2020 y cómo afectarán al futuro de Ricciardo

  • Los problemas surgidos en 2019 han obligado a Renault a reconsiderar algunas áreas de su estructura, lo que afectará al rendimiento de este año.
  • Daniel Ricciardo debe decidir si sigue confiando en el equipo francés o, por el contrario, busca un proyecto de mayores garantías.
Las escasas expectativas de Renault para 2020 y cómo afectarán al futuro de Ricciardo
Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1. - Renault Sport

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 13:40

Daniel Ricciardo apostó muy fuerte por Renault en 2019, pero la jugada no salió excesivamente bien y el equipo francés incluso ofreció un rendimiento inferior al de la temporada anterior.

Ahora, Renault se encuentra en una situación delicada, pues decidió acometer una reestructuración para solventar sus limitaciones y ello seguramente impida al equipo rendir a su mejor nivel este año, ya que el objetivo principal es ser plenamente competitivos con la llegada del nuevo reglamento en 2021.

Ello obligará a Daniel Ricciardo a hacer un ejercicio de fe en Renault, pero sin tener plenas garantías de que esté realmente preparado para optar a los títulos en el futuro. «Hemos cambiado muchas cosas en el equipo y él está empezando a verlo. Tenemos que decir la verdad, no tenemos grandes expectativas sobre este año. Así que es una pena para Daniel, segundo año sin muchas expectativas, pero va a ser mejor», admitió Alain Prost.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tanto, que Ricciardo se quede en el equipo va a depender de su intuición y las ofertas que reciba en los próximos meses. «Será más su percepción de lo que podríamos hacer para 2021, y también ser realistas sobre las ofertas que va a tener de otros equipos. Hace dos meses, si hubiéramos tenido esta discusión, habría sido muy diferente de la que tenemos hoy porque Charles (Leclerc) ha firmado a largo plazo y Max (Verstappen) también. No tenemos todo en nuestras manos, eso es seguro», lamentó Prost.

Daniel Ricciardo es consciente de que se encuentra ante una decisión crucial para su carrera deportiva, pues a sus 30 años aún no ha tenido la oportunidad de luchar por el Mundial. «Lo es, absolutamente. No tengo nada firmado con Renault más allá de este año, pero sea lo que sea o pueda venir en los próximos meses, o en el transcurso del año, estoy 100% comprometido a seguir intentando que esto funcione con Renault. Todavía no he pensado en estar en otro lugar», aseguró.

Cyril Abiteboul entiende que Daniel Ricciardo tenga dudas sobre Renault.

Cyril Abiteboul, director del equipo francés, entiende las dudas de Ricciardo y que quiera esperar a ver qué ofrece este año. «Seamos honestos, juntos no pudimos conseguir los resultados esperados el año pasado. Lo primero que creo que le gustaría ver es si somos capaces de proporcionarle un mejor coche, porque si no somos capaces de hacerlo este año, ¿por qué lo haríamos el año que viene? Entiendo completamente eso», afirmó.

El atractivo de Renault creció en 2018 tras conseguir el cuarto puesto del campeonato y eso permitió los fichajes de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, pero Abiteboul es consciente de que si no se consiguen resultados dicho efecto pronto se desvanecerá. «Hemos podido atraer a mejores pilotos debido a la expectativa de los de que Renault se convierta en un equipo fuerte, pero en algún momento dejará de ser así. Así pues, necesitamos más que eso, tenemos que convertirnos en un buen equipo para retener al tipo de pilotos que tenemos actualmente», concluyó.

Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel