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    James Key, sobre el motor Renault: «Está muy a la par con el Mercedes»

    Tras haber dado un gran paso durante la temporada 2019, el motor Renault permitió a McLaren dominar el grupo intermedio.

    Su director técnico, James Key, considera que la marca francesa ha logrado un rendimiento muy similar al de Mercedes.

    Carlos Sainz rueda con el McLaren MCL35 motorizado por Renault durante un filming day en Barcelona.

    No es de extrañar que el rendimiento de los motores actualmente presentes en la Fórmula 1 comience a ser muy parejo, pues no en vano el reglamento actual cuenta ya con seis años de vigencia y entrará en pocos días en su séptima temporada.

    Sólo Honda comenzó a competir una temporada más tarde, pero tras varios años de penurias empieza a recoger los frutos, algo que también le ocurre a Renault, que en su momento llegó a desesperar a Red Bull. Ahora el equipo oficial y McLaren sostienen la bandera del propulsor francés, aunque en 2021 los de Woking se pasarán a Mercedes.

    Algo que, desde el punto de vista del rendimiento, no parece que vaya a proporcionar excesivas diferencias si atendemos a las palabras de James Key, que ha alabado el avance realizado por Renault en 2019. «Creo que uno de los aspectos positivos del año pasado es que Renault dio un paso muy visible hacia adelante, los datos y la velocidad en línea recta, etc., y eso fue definitivamente parte de la mejoría del equipo».

    Según el director técnico de McLaren, la mejoría del motor permitió a su equipo obtener mejores resultados, pues el rendimiento del mismo es similar al de Mercedes y algo mejor que el de Honda. «Creo que la competitividad del motor Renault, aunque vimos al Ferrari estar un poco por delante, fue bastante buena y muy a la par con Mercedes. Y Honda tampoco estaba tan lejos», aseguró.

    La pretemporada 2020 no ha comenzado aún y el avance de los motoristas durante el invierno es desconocido, pero James Key piensa que los tiempos en los que había notables diferencias de rendimiento entre unos y otros ya son cosa del pasado. «Veremos cómo avanzamos ahora, pero los tiempos en los que los motores eran muy diferentes -y no hace tanto de eso-, prácticamente desaparecieron el año pasado», concluyó.

    Fotos: McLaren Racing

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