Motor.es

¿Esperabas ver el GP de España de F1 en RTVE? No va a ocurrir

El pasado mes de julio, el Gobierno de España hizo pública la confirmación del Gran Premio de España de Fórmula 1 como acontecimiento de excepcional interés público. Eso hizo que varios medios dieran por hecho que el ente público retransmitiría el evento.

¿Esperabas ver el GP de España de F1 en RTVE? No va a ocurrir
El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge un año más el Gran Premio de España. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 11/08/2020 12:15

El Gran Premio de España de Fórmula 1 no podrá verse en abierto en la televisión pública española, según ha confirmado la propia RTVE días antes de la celebración de la sexta cita del Campeonato del Mundo de la categoría reina.

La confusión se originó el pasado 7 de julio, cuando el Gobierno de España incluyó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al Gran Premio de España de Fórmula 1 como acontecimiento de excepcional interés público. Ello hizo pensar a muchos medios que propiciaría la obligación de retransmitir en abierto el evento, como si se tratara de un acontecimiento de interés general.

Lo cierto es que no es así, pues la denominación de interés público posibilita que las empresas colaboradoras que contribuyan en la difusión y realización del evento en cuestión, gozen de beneficios fiscales con los que sustentarse. «Se pretende dar un impulso a la organización de este Gran Premio, al poder otorgar beneficios fiscales a las empresas colaboradoras que contribuyan, además, a su difusión, según lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo», según comentó en su momento el comunicado del Gobierno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, el Gran Premio de España seguirá viéndose en Movistar, empresa que posee los derechos televisivos en exclusiva y que, incluso, impide que el Mundial pueda visionarse en el streaming oficial de la categoría, que cuenta con su propio servicio para los países en los que ninguna cadena cuenta con derechos en exclusiva.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel