Motor.es

El estreno de Norris satisface a McLaren: "Pilotó como un veterano"

  • Tras clasificarse en la octava posición en su primera carrera, el joven piloto británico luchó por unos puntos que finalmente no pudo conseguir.
  • A pesar de ello, Gil de Ferran ha alabado la madurez y la capacidad de autocrítica del británico en su debut en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 13:30

El estreno de Lando Norris en la Fórmula 1 dejó un buen sabor de boca a pesar de la decepción de la carrera, en la que el joven británico perdió la oportunidad de luchar por unos puntos que parecían posibles tras las primeras vueltas de carrera.

Tras clasificarse en la octava plaza de la parrilla, Norris se asentó en la décima posición de la carrera después de perder un par de puestos en la salida. Sin embargo, su parada temprana en la vuelta 15 propició que se quedara bloqueado tras Antonio Giovinazzi durante siete vueltas, perdiendo toda opción de puntuar al sacar partido de la estrategia Lance Stroll y Daniil Kvyat.

Pero eso no empaña su debut, según Gil de Ferran, que ha valorado muy positivamente la actuación de su piloto. “Lo hizo genial en líneas generales, no cometió un error en todo el fin de semana. Con mucho control y disciplina, llegó a su máximo nivel cuando tuvo que rendir en la clasificación. En la carrera tuvimos mala suerte con el tren provocado por Giovinazzi, señaló en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Autocrítica

El director deportivo de Mclaren Racing considera que la actitud de Lando Norris a la hora de afrontar la competición ha sido clave, pues le permitió rendir como un piloto veterano en varias ocasiones.

“Creo que se gestionó a sí mismo realmente bien y, francamente, pilotó como un veterano en muchos aspectos”, dijo el brasileño. “Tuvo que atacar y defender durante la carrera, tuvo que gestionar su ritmo y los neumáticos, pienso que lo hizo muy bien”, afirmó.

Lando Norris brilló en clasificación, pero pecó de inexperto en algunas fases de la carrera.

Aunque para muchos el joven británico tardó demasiado en adelantar a Antonio Giovinazzi, que rodaba con neumáticos medios usados con una estrategia de parada tardía, De Ferran recuerda que Norris estaba ante su primer Gran Premio de Fórmula 1. “Es su primera carrera, estoy seguro de que si volviera atrás, se podría pensar que lo habría podido hacer mejor. Es uno de los grandes atributos de Lando, su habilidad para analizar cuidadosamente su rendimiento y lo que hace en el coche, sus decisiones y demás. La habilidad de ser autocrítico y de tener una mentalidad abierta es algo que le beneficiará bastante, comentó.

El debutante no desentonó en ningún momento del fin de semana, convirtiéndose en la esperanza de McLaren tras la eliminación de Carlos Sainz en la Q1 y su posterior rotura de motor cuando rodaba 14º. No se sintió fuera de lugar, tuvo un buen rendimiento y fue una pena que no consiguiera algunos puntos, pues habría sido posible si la carrera hubiera transcurrido de otro modo”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel