Motor.es

La experiencia de un invidente en el Gran Circo: "La F1 es mi mundo"

  • Charaf-Eddin Ait-Tales es un gran aficionado de la Fórmula 1 que perdió su visión cuando tenía 20 años. La Fórmula 1 ha querido contar su historia coincidiendo con el Gran Premio de España.
  • Además, la organización le tenía preparada una sorpresa al protagonista: una experiencia única en un biplaza.

2 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 19:30

El GP de España trajo consigo la segunda victoria consecutiva de Mercedes por parte de Lewis Hamilton. El británico se fue de la quinta cita del Mundial, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, liderando la tabla general de pilotos, donde aventaja a Sebastian Vettel, de Ferrari, con diecisiete puntos. Sin embargo, otro de los protagonistas del trazado catalán, no piloto, superó en felicidad al tetracampeón inglés.

Seguidor del siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher, Charaf-Eddin Ait-Tales, ciego desde los 20 años, fue uno de los tantos aficionados que disfrutó de las diferentes pruebas que se disputaron en el trazado catalán. Su falta de sentido de la vista no le ha impedido disfrutar de la máxima categoría del automovilismo en toda su esencia. "La Fórmula 1 es mi mundo"

"Cuando tu oyes puedes escuchar muchas cosas, ¡incluso tú! Tus ojos te mienten. He tocado muchas veces un Fórmula 1, es muy suave", comenta el seguidor invidente, aunque lo que no se esperaba era que la organización le tenía preparada una sorpresa con uno de los biplaza que corrieron en la pista montmelonera, "¡vaya sorpresa me habéis preparado!", exclamó el simpatizante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya os podéis imaginar cómo lo disfruto el admirador. Totalmente excitado, Charaf-Eddin se atreve a adivinar en qué curva se encuentra el monoplaza o hacia qué dirección se dirige. A un golpe de click tenéis el vídeo completo

Fuente: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel