Motor.es

F1 2022: parrilla con todos los pilotos y equipos confirmados

La parrilla de pilotos y equipos para la temporada 2022 de Fórmula 1 ya está completa. Dos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, volverán a estar presentes en una parrilla en la que tampoco faltan jóvenes talentos muy prometedores.

F1 2022: parrilla con todos los pilotos y equipos confirmados
Los Fórmula 1 cambiarán por completo en 2022.

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 11:30

La Fórmula 1 se encamina hacia una nueva temporada en la que la principal novedad será el nuevo monoplaza resultante de un reglamento técnico completamente renovado. Si bien el motor híbrido V6 turbo será el mismo, todo lo demás cambiará y los coches pasarán a tener llantas de 18 pulgadas y efecto suelo, lo que debería mejorar el espectáculo en la pista y permitir más adelantamientos.

Pero no nos engañemos, los verdaderos protagonistas de las carreras son los pilotos y todos ellos han sido ya confirmados para la temporada que viene. El último ha sido el único debutante, el chino Guanyu Zhou, que ha sido cedido a Alfa Romeo por parte de Alpine y que contará con su tan ansiada oportunidad en la Fórmula 1 junto a Valtteri Bottas, que deja su sitio en Mercedes a George Russell.

Sin duda el enfrentamiento entre la nueva esperanza británica y el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, será una de las grandes atracciones de la temporada, como lo será también comprobar hasta qué punto los pilotos españoles van a tener la posibilidad de luchar por podios y victorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz y Fernando Alonso

Carlos Sainz afrontará su segunda temporada en Ferrari tras una primera campaña muy positiva en la que ha demostrado tener la calidad y madurez necesarias para triunfar en Maranello. En 2022, la exigencia será mucho mayor porque los italianos se habrán quedado sin excusas y deberán volver a los puestos de cabeza. Sin duda, será el último paso del madrileño en su objetivo de convertirse en un piloto con potencial para ser campeón del mundo.

Fernando Alonso iniciará la temporada con objetivos similares, si bien Alpine no se pone el listón tan alto en esta primera temporada del nuevo reglamento. El equipo francés espera sumar podios con relativa regularidad y en ese aspecto el piloto asturiano será vital una vez completada su adaptación a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia.

El doble campeón del mundo compartirá parrilla con otros campeones como el mencionado Hamilton y Sebastian Vettel, pero el tiempo pasa y la misma está cada vez más dominada por jóvenes talentos con ganas de comerse el mundo como el también mencionado Russell, Lando Norris, Charles Leclerc o Mick Schumacher.

Parrilla oficial de la temporada 2022 de la Fórmula 1

EquipoPiloto
Piloto
MercedesLewis HamiltonGeorge Russell
Red BullMax VerstappenSergio Pérez
FerrariCharles LeclercCarlos Sainz
McLarenLando NorrisDaniel Ricciardo
AlphaTauriPierre GaslyYuki Tsunoda
AlpineEsteban OconFernando Alonso
Aston MartinLance StrollSebastian Vettel
WilliamsNicholas LatifiAlexander Albon
Alfa RomeoValtteri BottasGuanyu Zhou
HaasMick SchumacherNikita Mazepin

¿Quieres conocer el calendario oficial de la Fórmula 1 para 2022? Pincha en este enlace para conocer las sedes de los 23 Grandes Premios de la temporada que viene.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel