¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    F1 hoy en Francia: parrilla y horario de la carrera, dónde ver por TV y online

    F1 hoy en Francia: parrilla y horario de la carrera, dónde ver por TV y online
    Charles Leclerc ha aguantado la presión de los pilotos de Red Bull.
    David Plaza
    David Plaza14 min. lectura

    El duelo entre Ferrari y Red Bull está servido. Charles Leclerc estará solo contra Max Verstappen y Checo Pérez, toda vez que Carlos Sainz deberá remontar desde atrás. Fernando Alonso tiene una cita con Lando Norris para determinar quién mantiene el cuarto puesto de constructores.

    La demoledora racha de seis victorias consecutivas de Red Bull Racing ha sido contestada con dos triunfos seguidos de Ferrari en este mes de julio al que aún le quedan dos carreras más por celebrar.

    El Gran Premio de Francia es el primero de estos dos eventos consecutivos y en él Ferrari deberá seguir imponiéndose a la formación austriaca si quiere seguir teniendo opciones de título, tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos.

    En este momento, Max Verstappen aventaja a Charles Leclerc en 38 puntos, por lo que el monegasco no se puede permitir ni un solo fallo. En la lucha por equipos, son 56 los puntos que separan a Red Bull y Ferrari, por lo que aún pueden ocurrir muchas cosas en la segunda mitad de temporada que comienza hoy mismo.

    CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA CON TIEMPO.COM

    Así queda la parrilla de salida en Paul Ricard

    La sesión de clasificación de este sábado ha vuelto a demostrar que los Ferrari son la referencia en este tipo de condiciones, aunque las diferencias son tan escasas que lo que realmente determina el resultado final son el ritmo de carrera, la estrategia y los errores.

    Charles Leclerc ha vuelto a hacerse con la pole, la séptima de la temporada, y tendrá a Max Verstppen y a Checo Pérez justo detrás y dispuestos a robarle la primera posición. En esta ocasión, Carlos Sainz no estará con ellos, ya que la penalización por cambio de motor le obliga a partir al fondo de la parrilla.

    Probablemente, la principal sorpresa ha sido el rendimiento de Lando Norris, que con un McLaren actualizado ha batido incluso a uno de los Mercedes, tomando ventaja inicial sobre el Alpine de Fernando Alonso. Ambos se jugarán, en principio, la cuarta posición del campeonato de constructores para sus respectivos equipos (están empatados en este momento).

    Parrilla de salida del GP de Francia 2022 de Fórmula 1

    El horario de la carrera de Fórmula 1 en Francia

    El Gran Premio de Francia 2022 de Fórmula 1 se celebra este domingo en el circuito Paul Ricard y dará comienzo a la hora habitual en las carreras que se disputan en suelo europeo. Esto quiere decir que los semáforos se apagarán a las 15:00 horas en la España peninsular.

    En la siguiente tabla puedes consultar los horarios para España y algunas ciudades latinoamericanas:

    HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE FRANCIA 2022 DE FÓRMULA 1

    ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MUNDIAL DE F1

    Así es el circuito: Paul Ricard

    Con una longitud de 5.842 metros, el circuito Paul Ricard nos ofrecerá una carrera de 51 vueltas de duración, un total de 309,690 kilómetros de competición.

    El trazado francés, remodelado a principios de este siglo con el objetivo de convertirlo en el circuito de test ideal para todo tipo de competiciones, destaca por la enorme cantidad de escapatorias de asfalto que rodean el trazado.

    Plano del circuito Paul Ricard.

    Desde el punto de vista técnico, hablamos de un circuito con una larga recta (Signes) partida por una chicane y que desemboca en una rapidísima curva a derechas, Mistral, que se traza a casi 300 km/h.

    Además, el circuito cuenta con una variedad de curvas de baja, media y alta velocidad que obligan a ajustar mucho la puesta a punto del monoplaza.

    Cómo seguir y dónde ver el GP de Francia de Fórmula 1

    Como ya es habitual, DAZN se ocupa de retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 (que también puede verse en Movistar). Ahora bien, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva por ningún canal nacional, tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

    No te olvides, en Motor.es te ofrecemos un completo directo con el que seguir el Gran Premio de Mónaco y todo el Mundial de Fórmula 1.

    Independientemente de todo ello, en Motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito Paul Ricard y el resto de las citas del Mundial 2022 de Fórmula 1. Para ello ponemos a tu disposición nuestros directos, en los que incluimos comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te informamos de todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

    Fernando Alonso, Carlos Sainz y Checo Pérez en el GP de Francia de F1

    La primera mitad de la temporada 2022 de Fórmula 1 ha sido agridulce para los pilotos de habla hispana, pues han disfrutado de momentos muy amargos, pero también de otros muy satisfactorios.

    Checo Pérez es quien mejor posicionado está en la clasificación general, aunque tras su victoria en el GP de Mónaco sus aspiraciones al campeonato han perdido fuelle a consecuencia de no haber puntuado en Canadá y Austria. En Francia, el objetivo claro será ganar para reengancharse a disputa por el título mundial.

    Carlos Sainz lo tiene incluso más complicado, pues es cuarto a 75 puntos de distancia de Max Verstappen, por lo que el objetivo será dejar atrás los problemas y comenzar a engordar su botín de poles y victorias, tal y como hizo en Silverstone.

    En lo que respecta a Fernando Alonso, el objetivo es volver a demostrar que puede liderar la clase media de la parrilla, aspirando incluso a inquietar a los Mercedes. Eso sí, para lograrlo tendrá que dejar atrás la mala suerte y las averías que ha sufrido su Alpine de manera habitual.

    Este sábado, en la sesión de clasificación, el mejor situado ha sido Checo Pérez, que ha logrado la tercera posición de parrilla y aspira a todo en la carrera. Carlos Sainz se ha mostrado muy competitivo, pero la penalización que arrastra le obliga a remontar desde el final de la parrilla. Por su parte, Fernando Alonso partirá séptimo, con Lando Norris, los Mercedes y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda como principales rivales.

    El calendario del Mundial de Fórmula 1

    La temporada 2022 tenía la intención de convertirse en la más larga de la historia albergando 23 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque tras la cancelación del Gran Premio de Rusia aún no estaba claro si dicho deseo iba a cumplirse. Finalmente no será así y, de nuevo, el campeonato se quedará en 22 eventos.

    Independientemente de eso, el calendario de este año ha vuelto a recibir eventos clásicos que se ausentaron durante la pandemia. Hablamos de las carreras de Australia, Canadá, Singapur y Japón. La primera ya se disputó durante el mes de abril y la segunda hizo lo propio en junio. Las asiáticas tendrán que esperar hasta el otoño para certificar su retorno.

    CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1

    *Cancelado

    Los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1

    Pero sin duda los grandes protagonistas del Campeonato 2022 de Fórmula 1, como cada año, son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar la temporada más larga de la historia recorriendo cuatro continentes y 21 países.

    En la parrilla de este año contamos con tres campeones del mundo, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de un piloto debutante: el chino Guanyu Zhou, que forma pareja con Valtteri Bottas en Alfa Romeo. También presenciamos la vuelta de Alexander Albon con Williams y Kevin Magnussen con Haas.

    Fernando Alonso defenderá el honor de Alpine en casa.

    Una temporada más, España está representada por Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos encuadrados en el mismo equipo que en 2021. El asturiano defiende los colores de Alpine y se encarga de ejecutar lo mejor posible EL PLAN, que no obstante no incluye luchar por el título ni por victorias.

    En cambio, el madrileño sí podría llegar a ese punto, pues Ferrari ha mejorado aún más este año y ya aspira a cosas importantes con Red Bull y Mercedes como principales oponentes. ¿Podrá Carlos Sainz vencer de nuevo a un rapidísimo Charles Leclerc?

    LISTA DE INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2022 DE F1

    ¡Recuerda! El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputa este domingo a las 15:00 CEST en el circuito Paul Ricard, de Le Castellet.