¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Silverstone a puerta cerrada: el objetivo de la F1 para empezar la temporada 2020

    Silverstone podría marcar el comienzo de la temporada 2020.Red Bull Content Pool

    Los diez equipos de la Fórmula 1 se reunieron mediante videoconferencia con Jean Todt y Chase Carey, presidentes de la FIA y la F1 respectivamente.

    Liberty Media busca el modo de celebrar al menos 15 Grandes Premios y para ello se fija como objetivo comenzar con Gran Bretaña a mediados de julio.

    Aunque aún no se han cancelado ni aplazado los Grandes Premios de Canadá, Francia y Austria, no existen muchas esperanzas de que se puedan llevar a cabo dada la situación existente a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

    Por ello, los diez equipos, la FIA y Liberty Media trabajan ya con un supuesto que consideran más realista: iniciar la temporada en Silverstone con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña programado para el fin de semana del 17 al 19 de julio. A partir de ahí, quedarían diez carreras más, a las que se le sumarían algunas aplazadas reubicadas a partir de agosto.

    Además, Silverstone se encuentra a pocos kilómetros de las respectivas sedes de siete de los diez equipos de la parrilla, que operan en el llamado «Motorsport Valley», epicentro de la actividad del motor en Inglaterra.

    El Red Bull Ring podría incluso acoger dos carreras si la situación en Europa lo permite.

    Si la situación mejora, una segunda opción sería comenzar en el Gran Premio de Austria, que incluso podría celebrar dos carreras en el Red Bull Ring, ya que la marca austriaca está muy interesada en mantener o incluso potenciar el Gran Premio de casa.

    En cualquier caso, todo ello queda pendiente de la evolución del coronavirus en Europa y, especialmente, en Reino Unido, que ha sido uno de los países que más ha tardado en reaccionar. Lo que sí se da prácticamente por hecho es que las primeras carreras europeas muy probablemente se celebrarán a puerta cerrada, para así poder adelantar la fecha de inicio del campeonato y minimizar las pérdidas generadas por la no celebración de las pruebas fechadas en el calendario.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: BBC