Motor.es

GP Gran BretañaAsí está el Mundial 2020 de F1: Hamilton despega y el grupo intermedio echa chispas

Tras la celebración de las cuatro primeras carreras de la temporada, la Fórmula 1 tiene en Lewis Hamilton a un sólido líder del campeonato, pues el británico ya cuenta con 30 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas. Lando Norris y McLaren lideran la ‘Fórmula 1.5’.

Así está el Mundial 2020 de F1: Hamilton despega y el grupo intermedio echa chispas
Lewis Hamilton suma tres victorias en cuatro carreras. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2020 11:30

El pinchazo de Valtteri Bottas a dos vueltas del final del Gran Premio de Gran Bretaña ha hecho mucho daño a sus aspiraciones de título, pues mientras el finlandés se despide de la primera carrera de Silverstone con un cero, su compañero y rival en Mercedes ha encadenado su tercer triunfo consecutivo.

Eso hace que Lewis Hamilton sea ahora un sólido líder con 30 puntos de ventaja, lo que le permitirá no puntuar en un Gran Premio y, aún así, seguir liderando el campeonato. Algo que, en una temporada en la que habrá menos carreras de lo habitual, es sin duda una ventaja considerable.

Clasificación general del Campeonato del Mundo de pilotos 2020

Consulta la clasificación completa pinchando en la imagen.

Más atrás queda Max Verstappen, ya a 36 puntos de Hamilton pero sólo a 6 de Bottas, aunque a juzgar por el rendimiento de Red Bull no es probable que el neerlandés pueda aspirar al subcampeonato este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La guerra de la Fórmula 1.5

En lo que al resto respecta, de momento Lando Norris está logrando mayor regularidad que nadie, superando incluso en puntos a Charles Leclerc, que ha conseguido dos podios en cuatro carreras, pero también un abandono y un 11º puesto. Mientras, Norris suma un podio y dos quintas plazas que le colocan cuarto de la general con 36 puntos.

Sin embargo, Carlos Sainz no está teniendo tanta suerte como su compañero en este inicio de temporada, pues su mejor resultado es el quinto lugar de la primera carrera, sumando únicamente dos novenos puestos a dicho resultado tras perder un lugar en el top 5 después de pinchar en la última vuelta de Silverstone.

Finalmente, destacar que sólo cuatro pilotos quedan pendientes de puntuar: los dos de Williams, Romain Grosjean y Kimi Räikkönen.

La general por equipos

Como era de esperar, Mercedes lidera el campeonato de equipos con amplio margen sobre Red Bull, que cede ya la friolera de 68 tras únicamente cuatro carreras disputadas. Algo que se debe, entre otras cosas, al menor rendimiento de Alexander Albon, que aún no se ha subido al podio.

Clasificación general del Campeonato del Mundo de constructores 2020

Consulta la clasificación completa pinchando en la imagen.

Muy diferente es la disputa por el tercer lugar del campeonato, con McLaren de momento al frente con 8 puntos de ventaja sobre Ferrari, que a su vez aventaja a Racing Point en sólo uno. Renault, que en Silverstone sumó 20 puntos merced al cuarto y sexto lugar de Ricciardo y Ocon respectivamente, se sitúa en sexta posición con 32 puntos, 19 menos que su cliente de motores.

En la disputa por eludir la última posición del campeonato, de momento es Williams quien tiene las de perder, pues es la única formación que no ha puntuado. Por su parte, Alfa Romeo suma ya 2 puntos y Haas sólo uno.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel