Motor.es

GP AustriaAlonso, fuera de carrera tras ser arrollado por Kvyat en la salida

  • El piloto español había ganado dos plazas en la arrancada tras los problemas de Carlos Sainz y Max Verstappen.
  • Daniil Kvyat se ha pasado de frenada en la primera curva, empujando al McLaren-Honda de Alonso contra el Red Bull de Max Verstappen.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 14:35

La aventura de Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria ha sido mucho más corta de lo esperado, aunque en esta ocasión no por una avería mecánica, sino por un accidente múltiple en la salida.

El piloto español arrancaba desde la duodécima plaza, pero pronto ganaba posiciones al quedarse clavados Carlos Sainz y Max Verstappen, ascendiendo hasta la novena posición en la aproximación a la frenada de la curva 1.

Pero Daniil Kvyat, que también había ganado posiciones, se encontraba justo detrás del piloto español y, al calcular mal la frenada, embestía al McLaren, obligando a Alonso a trompear y propiciando el golpe con Max Verstappen, que también se salió de pista tras girar sobre sí mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Habíamos salido bien tras los problemas de Carlos (Sainz) y Verstappen, así que habíamos recuperado esas dos posiciones, luego llegamos a la primera curva y nos tocaron (Daniil Kvyat) y arruinaron un par de carreras (la de Alonso y Verstappen, que también se vio perjudicado), pero bueno, no pudimos hacer nada, no estaba en nuestras manos”, comentó Fernando Alonso en los micrófonos de Movistar F1 tras llegar al paddock del Red Bull Ring.

Tanto Fernando Alonso, como Max Verstappen, tuvieron que abandonar con múltiples daños en sus respectivos monoplazas, mientras Daniil Kvyat fue sancionado con un stop & go. “Cuando se está luchando por posición pasan estas cosas, cuando estás en mitad del grupo o en la parte trasera es más habitual y esta vez nos ha tocado a nosotros, esperemos que en la próxima nos podamos librar”.

La próxima carrera no plantea en principio expectativas mucho mejores, pues es probable que Fernando Alonso tenga que asumir una penalización en parrilla por cambio de motor, si bien no está aún decidido. “Seguramente en Silverstone o en Hungría pondremos la especificación tres y saldremos últimos, penalizaremos por culpa de ello. Toca tener algunas carreras difíciles, pero no es nada nuevo”.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel