Motor.es

GP AustriaAlonso, pendiente de la lluvia para intentar algo grande

  • Buena primera jornada para McLaren, que ha visto como sus dos pilotos han podido rodar con relativa normalidad.
  • Fernando Alonso ha terminado el día con el octavo mejor tiempo y con la esperanza de que se cumplan las previsiones de lluvia para el sábado y el domingo.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 18:40

El piloto español ha calificado de satisfactorio el primer día en Austria con un equipo McLaren que se ha mostrado muy capaz de rodar entre los diez primeros, aunque encuadrado en un grupo intermedio más comprimido que nunca.

Fernando Alonso ha tenido problemas mecánicos en ambas sesiones, aunque ninguno de ellos relacionado con el motor y que, por tanto, le ha permitido rodar con cierta normalidad. "Hoy ha sido un día más o menos bueno. En la primera sesión de entrenamientos libres tuvimos un contratiempo y perdimos algo de tiempo y luego en la segunda dañamos el suelo con uno de los pianos y perdimos algo de tiempo también. Pero creo que tenemos información útil y ahora tenemos que ver qué podemos hacer mañana", comentó el español.

Haas y Renault han sido, junto con McLaren, los equipos que más fuertes se han mostrado en la primera jornada, pero tanto Force India, como Toro Rosso y Williams están lo suficientemente cerca como para dar un giro a los acontecimientos en la clasificación. "Hay siete u ocho pilotos en dos o tres décimas de diferencia, así que mañana veremos si estamos delante de esos siete o detrás de ellos. Creo que seguramente podremos confirmar la tendencia que llevábamos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Bakú vimos una batalla campal en los libres 2, pero las cosas se calman el domingo

Lo más llamativo de esta primera jornada ha sido la enorme cantidad de salidas de pista que se han producido, algo que también ha afectado a Fernando Alonso. No obstante, el español cree que todo se calmará el domingo y dejarán de cometerse tantos errores. "Hoy hemos tenido unas condiciones difíciles, pero casi todos los viernes son así. En Bakú vimos una batalla campal en los libres 2, pero las cosas se calman el domingo. Los viernes todos buscamos los límites, pero todo debería volver a la normalidad mañana”.

Fernando Alonso ha entrado entre los diez mejores del primer día en Austria.

En cualquier caso -y por mucho que mejore el coche en Austria-, Alonso cree que la previsión de lluvia puede ser la mejor ayuda para McLaren este fin de semana, algo que sin duda piensa aprovechar para tomar riesgos e intentar un resultado destacable para el equipo. “Estaremos pendientes del tiempo porque hoy entre las sesiones ha llovido un poco y ahora tenemos la amenaza de lluvia constante, así que si llegan gotas intentaremos aprovechar cualquier oportunidad. Cuando no estás luchando por el campeonato todo es bienvenido. Cuando tienes poco que perder, aprovechas las oportunidades que surgen para arriesgar".

Stoffel Vandoorne, por su parte, ha completado una jornada libre de problemas con tiempos similares a los de Alonso en lo que ha sido un comienzo apacible para McLaren, algo que sin duda agradecerán en el equipo.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel