Motor.es

Fernando Alonso, listo para aprovechar cualquier debilidad en Red Bull: «Se dice que tienen un ambiente tenso»

Nadie en Aston Martin da por hecho que el equipo conseguirá al menos una victoria este año, pero todos sueñan con ello y saben que, tarde o temprano, surgirá la oportunidad. Fernando Alonso estará preparado cuando esta llegue.

Fernando Alonso, listo para aprovechar cualquier debilidad en Red Bull: «Se dice que tienen un ambiente tenso»
Fernando Alonso, siempre al acecho de los Red Bull.

5 min. lectura

Publicado: 08/04/2023 13:00

Ya se han disputado tres carreras de la temporada 2023 de Fórmula 1 y el equipo revelación de la misma es, sin duda alguna, Aston Martin.

Tras haber sufrido lo indecible para puntuar el año pasado, y conseguir pasar del fondo de la parrilla a la séptima posición del campeonato de constructores, las expectativas eran más optimistas, pero en ningún caso triunfalistas.

«Lawrence nos pregunta después de cada carrera cuándo vamos a ganar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la realidad ha superado a la ficción con creces y Aston Martin es, en este momento, el principal candidato al subcampeonato del mundo de equipos, ya que el título parece destinado a caer en manos de Red Bull.

Fernando Alonso y la victoria número 33

Si bien Lance Stroll ha ofrecido un buen nivel en este inicio de temporada, a pesar de haberse perdido los test previos por una lesión de muñeca, todo el mundo da por hecho que será Fernando Alonso quien tenga más oportunidades de brindarle la primera victoria a Aston Martin.

El piloto español, ganador de 32 Grandes Premios en la Fórmula 1, suma tres podios en otras tantas carreras y su equipo ya sueña con verle obtener la 33ª en circuitos favorables a las cualidades del Aston Martin AMR23.

«Ojalá llegue una victoria, la 33 de la que tanto se ha hablado. Pero hay que ser realistas», solicita, sin embargo, Fernando Alonso. «Sabemos que los Red Bull están demasiado lejos ahora. Pero bueno, cualquier cosa puede pasar».

El bicampeón del mundo es consciente de que, por ritmo puro, no es probable que la victoria llegue, pero también sabe que en una temporada tan larga, tarde o temprano, los Red Bull tendrán un mal día. Incluso, insinúa que se vive tensión dentro del equipo y que eso propiciará errores.

«Un problema de fiabilidad, un toque entre ellos. Sabemos que se ha hablado mucho de que tienen un ambiente tenso, así que prestaremos atención», amplía Fernando Alonso.

Los podios están bien, pero...

Si bien el inicio de temporada de Aston Martin está siendo estelar por el hecho de suponer un avance completamente inesperado, a los miembros del equipo no se les escapa que el objetivo final es ganar carreras y campeonatos.

Así lo refrenda Mike Krack, que recuerda que «el reto al que se enfrenta el equipo es muy claro. Lawrence (Stroll, propietario) nos pregunta después de cada carrera cuándo vamos a ganar».

«Está contento de que hayamos dado un gran paso adelante, pero no es suficiente para cumplir sus ambiciones», reitera el director del equipo. «Con Lawrence, siempre sabes a qué debes aspirar. Siempre quiere más y eso es lo que tenemos que hacer a partir de ahora, no nos podemos conformar con lo que hemos hecho».

De momento, los Red Bull quedan fuera del alcance de Aston Martin.

Quizá este año lleguen algunas victorias, pero el título no lo hará antes de 2024. Mientras, Mike Krack se congratula por tener un monoplaza capaz de ser competitivo en todo tipo de circunstancias.

«Hemos competido en tres circuitos diferentes con características distintas y hemos demostrado que somos competitivos en todos ellos, así que confiamos en ser rápidos en todos los trazados», celebra el ingeniero luxemburgués.

«Así que creemos que puede pasar cualquier cosa. Siempre hay que hacerlo lo mejor posible y maximizar todo el potencial del coche en cada circuito para lograr la victoria», concluye, sabedor de que tarde o temprano llegará una oportunidad.

Compártela en:

Pixel