Motor.es

Pinta mal para Red Bull, primero Verstappen y ahora es Pérez quien se queja: «Fue totalmente inaceptable»

La temporada 2023 de Fórmula 1 no ha podido empezar de mejor manera para Red Bull en lo deportivo, aunque el ambiente quizá no sea el más favorable. ¿Llegará eso a afectar a un equipo que lo tiene todo de cara?

Pinta mal para Red Bull, primero Verstappen y ahora es Pérez quien se queja: «Fue totalmente inaceptable»
Sergio Pérez no terminó contento el Gran Premio de Australia, en el que fue quinto.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2023 13:00

Si nos fijamos en los resultados deportivos, lo cierto es que pocas cosas podrían haber ido mejor para Red Bull en este inicio de temporada 2023 de Fórmula 1.

La formación angloaustriaca ya ha visto ganar a sus dos pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez. Y, además de haber conseguido todas las poles en juego hasta el momento, ya sumó su primer doblete en Bahréin.

«Trabajamos muy duro preparando el Gran Premio y luego perdimos toda la confianza»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo esto se traduce en una situación de privilegio en el campeonato de pilotos y constructores, con Max Verstappen como líder y con su compañero como segundo clasificado de la general, mientras Red Bull hace lo propio con casi el doble de puntos que su inmediato perseguidor, Aston Martin, en la de equipos.

Las averías, germen de un enfrentamiento

sin embargo, dos pequeños detalles han generado malestar en sus dos pilotos, conscientes como son de que el título mundial se lo van a jugar entre ellos y, por tanto, cualquier avería podría decantar la balanza de un lado u otro.

En Arabia Saudí, quien sufrió un contratiempo mecánico fue Max Verstappen, que tras ver como un palier de su RB19 se rompía, debió conformarse con la 15ª posición de parrilla. Aunque el domingo lo arregló remontando hasta la segunda posición, afirmó que no estaba contento con lo ocurrido.

Sergio Pérez también alza la voz

En Australia le tocó el turno a Sergio Pérez, que en la clasificación acabó fuera de pista tras tener problemas con el reparto de frenada de su coche. Esto le dejó último y con la obligación de remontar. Finalmente, llegó a meta en la quinta posición.

«Fue un fin de semana realmente malo, muy malo. Lo que pasó el sábado es totalmente inaceptable», afirmó Sergio Pérez el pasado domingo en Melbourne.

«Tenemos que llegar al fondo (de lo ocurrido), porque sentí que tuvimos un muy buen fin de semana hasta el sábado», reiteraba el mexicano, molesto por haber perdido 14 puntos con respecto a su compañero y rival.

«Trabajamos muy duro preparando el Gran Premio y luego eso nos hizo retroceder por completo, perdimos toda la confianza. Y luego, creo que tuvimos la opción de la victoria, pero terminar quinto supone una limitación de daños», concluyó.

Tras partir desde el pit-lane, Checo Pérez remontó hasta la quinta posición en Albert Park.

Esta disconformidad con la fiabilidad del monoplaza se suma a las desavenencias que ambos pilotos tuvieron durante el Gran Premio de Arabia Saudí, en la que una serie de mensajes por radio generaron confusión sobre el ritmo de carrera y la vuelta rápida, que finalmente se llevó Max Verstappen.

Algo que el propio Pérez se encargó de airear en público tras obtener la victoria en Jeddah. ¿Acabarán estas rencillas entre pilotos y sus críticas al equipo provocando una grieta en un equipo que hasta ahora parece inabordable?

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel