GP MéxicoFernando Alonso se enfrenta a un Aston Martin muy nervioso: «El coche está al filo de la navaja siempre»

Fernando Alonso no está teniendo un Gran Premio de México nada fácil. A la falta de ritmo del Aston Martin se le suma ahora el comportamiento nervioso del coche, que le está jugando malas pasadas.

Fernando Alonso se enfrenta a un Aston Martin muy nervioso: «El coche está al filo de la navaja siempre»
Fernando Alonso en la clasificación del GP de México.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2023 01:28

A pesar de que Aston Martin sigue sufriendo, Fernando Alonso ha logrado pasar a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de México. Teniendo en cuenta sus resultados en los entrenamientos libres, ha sido una sorpresa que consiguiera pasar de la Q1. Su compañero, Lance Stroll, acabó eliminado y saldrá mañana 18º. Alonso comenzará la carrera 13º.

El asturiano no lo ha tenido fácil. El monoplaza ha estado teniendo un comportamiento muy nervioso durante todo el Gran Premio, siendo muy difícil de conducir. Como consecuencia, Alonso trompeó en los últimos segundos de la Q1. El piloto de Aston Martin ha confesado que es muy fácil perder el control de este monoplaza.

«Hemos sido un poco lentos todo el fin de semana, en todas las sesiones hemos sufrido, así que la clasificación no ha sido una sorpresa, sufrir y quedarnos atrás. Ayer hicimos un trompo en las curvas de alta velocidad, hoy hemos hecho otro trompo en el primer sector. El coche está al filo de la navaja siempre, de perderlo, así que, tenemos grandes complicaciones. Toca sufrir y toca entender para volver a nuestro mejor nivel, que lógicamente no es el que estamos mostrando ahora», declaró Alonso para Dazn después de la clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Siempre positivo

Sin embargo, el asturiano no pierde la confianza de cara a la carrera. En Estados Unidos, Aston Martin también comenzó con muy mal pie le fin de semana y Alonso podría haber acabado en los puntos el domingo, si no fuera por un problema en el monoplaza que le obligó a abandonar. El asturiano ha asegurado que será una carrera complicada en México, pero que espera poder llegar a los puntos.

Fernando Alonso pilotando durante la clasificación del GP de México.

«Será una carrera difícil, sobre todo por el tráfico que encontraremos. Es difícil acercarse a los coches de delante, porque todos tendremos un poco de problemas de temperaturas aquí, así que, veremos que podemos hacer. Pero bueno, optimista siempre, salimos desde el pitlane en Austin y llegamos a los puntos, mañana saliendo el 13º ojalá sea más fácil», concluye Alonso.

A no ser que cambien mucho las cosas, parece que esta será la tónica de Aston Martin para lo que queda de temporada. Maximizar el mayor punto de números posible será muy importante para el equipo y el objetivo principal en la carrera de mañana. Alonso tendrá que tratar de domar a su monoplaza para conseguir darle la vuelta a este Gran Premio de México.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel