¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

GP Estados Unidos - Libres 3Verstappen pone orden antes de la clasificación

Verstappen pone orden antes de la clasificación
Max Verstappen, en el GP de EEUURed Bull Content Pool
David S. de Castro
David S. de Castro2 min. lectura

El neerlandés fue más rápido que los habituales Charles Leclerc y Carlos Sainz, con Sergio Pérez 4º. Fernando Alonso se coló 6º entre los dos Mercedes en una sesión en la que se confirmó que penalizará cinco posiciones para la carrera.

Después de un viernes de todo menos normal, Max Verstappen puso la pica en los últimos libres antes de la clasificación, con Charles Leclerc tras él y Carlos Sainz cerrando el trío de cabeza.

En una sesión tranquila durante la que se confirmó las sanciones de Leclerc y Fernando Alonso, se volvieron a ver los problemas que tuvieron muchos pilotos para controlar sus monoplazas. Lo resbaladizo del circuito de Austin puso en apuros a muchos corredores, que vieron cómo las traseras de sus monoplazas se encabritaban y les escupían hacia fuera.

Fue el caso de, por ejemplo George Russell, que cerró el 'top 7' de estos libres tras los Ferrari, su compañero Lewis Hamilton, que fue 5º, y un Alonso que lo dio todo para colarse entre los Mercedes.

Por lo demás, fue una sesión tirando a intrascendente en la que solo se confirmó lo que se veía venir: los blandos duran muy poco. Será crítico conseguir la vuelta buena en el punto óptimo de la sesión, ya que se arriesgan a quedarse fuera.

Uno de los grandes beneficiados por las sanciones puede ser un Sainz que tiene una oportunidad de oro ante los retrasos que tendrán Pérez y Leclerc. Solo un Verstappen que parece imparable puede evitar una nueva pole del español.

Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Estados Unidos

La clasificación se disputará a partir de las 0:00h, por lo que por primera vez en muchos años habrá una clasificación y una carrera el mismo día... aunque sea con tantas horas de diferencia.

Fotos: Red Bull Racing