Motor.es

Alonso se pone nota muy alta y afirma que el Alpine es mejor de lo que parece

Las dos primeras carreras de la temporada 2022 de Fórmula 1 le han reportado sólo dos puntos a Fernando Alonso, que a pesar de eso se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento y con el potencial del Alpine A522.

Alonso se pone nota muy alta y afirma que el Alpine es mejor de lo que parece
Fernando Alonso se prepara para saltar a pista en el box de Alpine. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2022 13:30

Una vez disputados los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudí, parece claro que Alpine debe aspirar a liderar un grupo intermedio en el que actualmente ha tomado ventaja Mercedes y en el que también destacan Haas y Alfa Romeo.

La igualdad es notable y, por tanto, los pilotos marcarán la diferencia una temporada más, algo en lo que Alpine confía a la hora de imponerse a sus rivales. Y lo cierto es que Esteban Ocon ha comenzado bastante fuerte la temporada, sumando 14 puntos en dos carreras y mostrándose a un nivel similar al de su prestigioso compañero.

Mientras, Fernando Alonso ha alternado momentos brillantes con otros desafortunados, destacando por encima de todo el abandono en Jeddah cuando iba bien encaminado hacia la sexta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mala fortuna

Pero las decepciones no minan la moral de Fernando Alonso, que sabe que las temporadas son muy largas y los resultados acaban llegando en su justa medida.

«Creo que tuve dos grandes carreras. Desafortunadamente, en Bahréin con la estrategia equivocada con el neumático de salida, comenzando con un usado que comprometió toda mi carrera y con un motor que tampoco fue genial», recuerda el piloto de Alpine.

«Y Arabia Saudí creo que fui muy rápido en la clasificación, muy desafortunado, porque otros pilotos no tenían neumáticos nuevos en la Q3 y el usado fue el más rápido».

«Así que tuvimos que adelantar a algunos coches y volver a nuestra posición natural este fin de semana, que era P5 o P6. Otra retirada, por lo que es decepcionante tener únicamente dos puntos después de dos grandes fines de semana», lamenta Fernando Alonso.

Hay potencial

Se han perdido oportunidades en este inicio de temporada, pero Fernando Alonso es optimista principalmente porque ve a Alpine capaz de consoliderarse en la cuarta posición y, quién sabe, incluso llegar a plantar cara a Mercedes por el tercer puesto del campeonato.

«El ritmo parece un poco mejor de lo que dicen los resultados. Y regalamos algunos puntos a quienes iban detrás de nosotros. Es un largo camino, la suerte cambiará y esperamos recibir algunos de estos regalos en el futuro», apunta el ovetense.

«Estoy contento con el rendimiento, pero como dije perdimos puntos. Creo que podría ser P6 o P7 en el campeonato, sinceramente, y no estoy en esa posición porque no nos lo merezcamos. Es sólo porque no maximizamos los puntos», reitera.

Tras ser preguntado si se siente desmotivado por seguir una temporada más algo lejos de los equipos líderes, Fernando Alonso se limitó a responder: «Bueno, luché por el campeonato en 2012 con el tercer coche más rápido. Así que estoy acostumbrado a eso».

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel