Motor.es

GP AustriaFernando Alonso, contento pese a la séptima posición en clasificación: «solo tuvimos un intento en Q3»

Fernando Alonso terminó séptimo en la sesión de clasificación del GP de Austria, celebrada este viernes, en el día previo al sábado al Sprint. El asturiano quedó por segunda vez esta temporada por detrás de su compañero Stroll.

Fernando Alonso, contento pese a la séptima posición en clasificación: «solo tuvimos un intento en Q3»
Fernando Alonso, séptimo en la clasificación del GP de Austria tras su compañero de equipo

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2023 20:10

No ha sido un buen viernes para Fernando Alonso, a priori, en el GP de Austria, el segundo con formato sprint de la temporada. Eso quiere decir que la segunda sesión celebrada en el Red Bull Ring ha sido la clasificación que determinaba la parrilla del domingo, y ahí el asturiano solo pudo ser séptimo.

Aun así, se mostró contento con el resultado final: «Me siento bien tras la clasificación. Siempre es una clasificación intensa aquí, donde los tiempos por vuelta son muy ajustados. Si miras los tiempos a lo largo de las tres sesiones, hay dos o tres décimas entre muchos coches».

Fernando Alonso reconoce que solo pudo dar una vuelta con neumático blando nuevo en la Q3.

Alonso rondó las mismas posiciones durante todo el día, incluidos los Libres 1. En la Q1 terminó también séptimo, en la Q2 fue sexto, a pesar de que los comisarios le quitaron una vuelta por sobrepasar los límites de pista. Y ahí estuvo parte de la clave para su resultado final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tuvimos un tiempo de vuelta eliminado en la Q2, lo que nos obligó a poner un juego extra de neumáticos para continuar. Así que solo tuvimos una oportunidad con neumáticos nuevos en la Q3, lo cual no era lo ideal».

Finalmente, en la Q3, se tuvo que confirmar con la séptima plaza, por detrás de su compañero de equipo. El español se quedó a 0,520 de Verstappen, que se hizo con una nueva pole, y a 18 milésimas de Stroll.

«Sexto y séptimo son posiciones de salida sólidas para nosotros. Creo que será interesante y emocionante con la meteorología, ya que existe la posibilidad de lluvia mañana y tal vez condiciones de seco el domingo.

Lance Stroll batió por primera vez en clasificación a Fernando Alonso.

Lance Stroll, satisfecho

Por su parte, Lance Stroll se mostró contento con su coche: «Estaba feliz con cómo se sentía el AMR23 hoy y sobre todo con mi última vuelta. Creo que sacamos todo lo que pudimos».

El compañero de Alonso se refirió también a los límites de pista: «Fueron estrictos y me borraron un par de vueltas porque estaba tratando de darlo todo en las curvas rápidas, pero fue lo mismo para todos y algo a lo que estamos acostumbrados en este circuito».

Más allá de este resultado, lo que parece claro es que, al menos en clasificación y en este circuito Red Bull Ring, los Aston Martin vuelven a estar detrás de los Ferrari, cuyas mejoras han permitido al equipo de Maranello dar un paso adelante. Veremos lo que sucede el sábado durante las pruebas al Sprint.

«El coche se siente bien, así que soy optimista de cara al resto del fin de semana», remató Alonso.

Fotos: Aston Martin

Compártela en:

Pixel