Motor.es

GP BélgicaHamilton asume su culpa, pero se la guarda a Fernando Alonso: «Está bien saber lo que piensa de mí»

Lewis Hamilton y Fernando Alonso han revivido viejas rivalidades en la primera vuelta del GP de Bélgica tras un toque en el que el británico ha cerrado en exceso al piloto español. Hamilton asume la culpa de este percance, pero no parece muy contento con Alonso.

Hamilton asume su culpa, pero se la guarda a Fernando Alonso: «Está bien saber lo que piensa de mí»
Lewis Hamilton reconoce que no ha dejado espacio a Fernando Alonso, pero no está contento con el español.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2022 18:00

Los caminos de Lewis Hamilton y Fernando Alonso se han cruzado durante la primera vuelta del GP de Bélgica, con terrible resultado para el británico. En su intento por adelantar a Alonso por fuera en la frenada posterior a la recta de 'Kemmel', Hamilton no dejaba suficiente espacio al Alpine del asturiano, por lo que el toque era inevitable.

El Mercedes de Hamilton salía repelido y tras elevarse un par de metros, caía en la escapatoria de 'Les Combes' con notables daños. Incidente que obligaba a Lewis a retirarse, mientras que el percance quedaba definido por los comisarios de la FIA como incidente de carrera por haber ocurrido en la primera vuelta. Pese a todo, el propio Hamilton ha asumido su culpa tras la carrera.

«Me habría disculpado con él, pero tras escuchar lo que dijo no tengo intención de hacerlo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Definitivamente, ha sido mi culpa hoy. Lo di todo, pero esto también son las carreras» ha asegurado en primer término el británico en su intervención posterior a la carrera. A continuación, Hamilton ha añadido: «Traté de adelantar a Alonso por el exterior de la curva 5, pero no dejé suficiente espacio. No fue intencional, simplemente sucedió».

Profundizando en el percance, Hamilton ha explicado la sensación que tuvo después del choque y sus consecuencias: «He visto el suelo, así que supe que estaba bastante alto. Pude escuchar algo roto en la caja de cambios. Parece que había mucho destrozo en la parte trasera y me dijeron que me detuviera. Tenía la esperanza de poder seguir, pero no estaba destinado a ello».

Culpable, pero molesto

Pese a reconocer su culpabilidad, Lewis Hamilton no ha recibido con agrado las críticas de Fernando Alonso, toda vez que el asturiano incluso llamó idiota a su rival por radio, asegurando que no sabía competir sin salir primero: «No tengo respuesta para eso. Sé cómo se sienten las cosas en el calor del momento, pero está bien saber lo que piensa de mí. Es mejor que salga a la luz cómo se siente».

A modo de conclusión, Hamilton ha insistido: «No fue intencional, pero asumo mi total responsabilidad. Es lo que hacen los adultos»". Eso sí, el piloto británico no tiene ninguna intención de disculparse directamente con Fernando cuando se calmen las aguas: «No. Me habría disculpado con él, pero tras escuchar lo que dijo no tengo intención de hacerlo».

Hamilton asume su culpa, pero se la guarda a Fernando Alonso: «Está bien saber lo que piensa de mí»
El equipo Mercedes pidió desde el muro a Lewis Hamilton que detuviera el coche tras el accidente.

Pese a que el percance ha sido definido como lance de carrera, algo que quizá no hubiera sido así fuera de la primera vuelta, Hamilton no se ha librado de recibir una advertencia por parte de los comisarios. Y no por el propio accidente o por la culpabilidad en el mismo, sino porque Lewis se ha negado a acudir al centro médico inmediatamente después del accidente.

Mientras tanto, Alonso ha podido continuar en carrera y terminar en quinta posición. Pese a que el asturiano ha cruzado la meta en sexta plaza, una sanción de cinco segundo a Charles Leclerc por exceso de velocidad en boxes ha permitido al piloto de Alpine colarse en el 'top 5' en Spa.

Compártela en:

Pixel