Motor.es

GP HungríaFernando Alonso no se explica la pole de Russell: «Pensábamos que estaríamos delante»

La sorprendente pole de George Russell no sólo dejó sin palabras a su protagonista, sino también a Fernando Alonso. El español, que nunca ha escondido su admiración por el piloto de Mercedes, esperaba batir a los dos pilotos del equipo de la estrella.

Fernando Alonso no se explica la pole de Russell: «Pensábamos que estaríamos delante»
George Russell celebra su primera pole en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2022 11:30

George Russell le 'robó' a Carlos Sainz una pole que todo el mundo daba por hecho que sería para el piloto español. 44 milésimas le bastaron al piloto británico para colocar su Mercedes en la pole por delante de los dos Ferrari.

Algo que nadie esperaba, especialmente tras ver los problemas que habían tenido Russell y Lewis Hamilton en los entrenamientos, dudando en algunos momentos incluso de que pudieran acceder a la Q3.

«Tendremos a Max, Pérez y Lewis detrás de nosotros, así que va a ser una carrera interesante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, ambos lo hicieron. Y mientras Lewis Hamilton tuvo problemas con el DRS en su único intento de vuelta rápida con neumáticos blandos nuevos, George Russell consiguió una vuelta espectacular que le permitió celebrar su primera pole en la Fórmula 1.

Fernando Alonso, atónito

El propio Russell admitió estar sorprendido por el resultado, pero no fue el único. Uno de sus mayores admiradores, Fernando Alonso, tampoco se explicaba la pole del joven británico.

«Me acabo de enterar ahora porque por la radio no entendía quién estaba en la pole», dijo el piloto de Alpine tras bajarse del coche ayer sábado por la tarde. «Estoy sorprendido, por supuesto, pero feliz por él. Fue inesperado porque Ferrari parecía muy fuerte y Max también, así que Mercedes estaba sufriendo un poco».

De hecho, Alpine pensaba que podría con los Mercedes en este circuito. Sin embargo, los vigentes campeones de constructores encontraron el modo de maximizar las cualidades de un monoplaza que este año se está mostrando muy irregular.

«Pensábamos que podíamos estar delante de ellos, de hecho estamos delante de Lewis (Hamilton). Así que para verle en la pole, tiene que haber sido una gran vuelta. Estoy deseando verla», admitía Fernando Alonso.

Tanto si llueve como si no, Fernando Alonso se siente rápido este fin de semana en Hungaroring.

La lluvia y los rivales para la carrera

Ya en un plano estrictamente personal, Fernando Alonso no descarta una carrera con lluvia y, en ese caso, se siente más que preparado.

«He sido el único que ha puesto los intermedios (en los Libres 3), así que he tenido un día fantástico en seco y en mojado. Creo que va a ser una carrera larga, con algo de tráfico delante de nosotros que quizás seamos un poco más rápidos», señala Alonso, haciendo referencia a Lando Norris y Esteban Ocon.

Pero el asturiano no olvida que también «habrá algunos coches muy rápidos detrás de nosotros -Max (Verstappen), Pérez y Lewis, si no nos pasa en la salida, así que va a ser una carrera interesante porque hay un par de coches fuera de posición», concluyó.

Fuente: GP FansFotos: Alpine F1 Team

Pixel