Motor.es

GP HungríaGatillazo de Fernando Alonso en Q3 tras una Q2 estelar: «El objetivo era el Top 10»

A pesar de hacer soñar a todos sus seguidores con un gran crono en la tanda intermedia de la clasificación que estaba al alcance de muy pocos, Fernando Alonso terminó cayendo ante el McLaren de Norris y su propio compañero de equipo.

Gatillazo de Fernando Alonso en Q3 tras una Q2 estelar: «El objetivo era el Top 10»
Alonso no pudo sacar el máximo partido a sus gomas blandas en Q3. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2022 18:10

Aunque su carné de identidad certifique que han pasado 41 años desde su nacimiento, Fernando Alonso ha demostrado en multitud de ocasiones que es capaz de dejar destellos de grandeza que los pilotos jóvenes sueñan con poder llegar a emular en el día de mañana, especialmente en momentos de alta presión.

En la Q2 del Gran Premio de Hungría, el #14 volvió a conceder otro de esos chispazos: un crono de 1:17, algo que entonces sólo estuvo al alcance de Max Verstappen y los dos pilotos de Ferrari, lo que da buena fe de tal hito.

«Estar 5º y 6º en la Q3 es un gran resultado; dejar a los McLaren detrás va a estar difícil»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, ya inmerso en la última tanda de la clasificación, Alonso fue de los pocos que no consiguió acercarse ni mucho menos mejorar su anterior registro, algo que habría sido lo lógico. Tan sólo Hamilton y Verstappen, ambos con fallos mecánicos, además de un errado Ricciardo, fueron los otros pilotos que no pudieron dar un paso adelante cuando más importaba.

Un mal menor

«Muy bien, el objetivo era estar entre los diez primeros», confesó Alonso, minimizando el hecho de haber empeorado su crono de Q2 a Q3 y salir finalmente por detrás incluso de su compañero de equipo, a quien había dejado atrás en todo momento hasta entonces.

«Lo conseguimos con cierta holgura en la Q2, y estar 5º y 6º en la Q3 creo que es un gran resultado para hoy. A ver si mañana podemos conseguir esos puntos», continuó el asturiano, reconociendo que dejar a los McLaren detrás el domingo «va a estar difícil».

«Lando sale delante, veremos qué podemos hacer. Salgo por la parte sucia también, así que habrá que defenderse un poco en la salida. Vamos a ver si podemos hacer una buena carrera», agregó Alonso.

Mientras que en Bahréin consiguió sus 2 primeros puntos de la temporada, desde Arabia Saudí hasta Miami su casillero personal se quedó a cero con dos abandonos incluidos. No obstante, desde el Gran Premio de España Alonso ha puntuado de forma ininterrumpida, no tanto como le habría gustado, porque afirmó recientemente que han perdido 60-70 puntos de su parte por fallos mecánicos, pero confía en prolongar esta racha positiva.

Sin embargo, la tormenta que varios meteorólogos habían pronosticado para una sesión de clasificación que finalmente se disputó íntegramente sobre seco puede acechar el Hungaroring en algunos momentos de la carrera, según Alonso.

«El tiempo... también hay alguna previsión de lluvia para mañana, habrá que estar atentos», concluyó Alonso, consciente de que un buen resultado justo antes de irse de vacaciones contribuiría a elevar la moral de un equipo que aspira a la 4º posición en constructores a finales de año.

Compártela en:

Pixel