Motor.es

GP Estados UnidosAlonso prueba un alerón del coche de 2018: "Ha ido genial, es un paso adelante"

  • McLaren continúa con la evolución del monoplaza de 2018 utilizando el MCL32 como banco de pruebas y Fernando Alonso pudo probar varias piezas nuevas.
  • Todas las novedades están funcionando y eso permite al español ser muy optimista de cara a 2018, mientras Stoffel Vandoorne fue el encargado de probar un nuevo motor Honda.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2017 13:30

McLaren tiene la firme convicción de que el MCL32 de esta temporada tiene nivel suficiente para optar a conseguir podios, pero el motor Honda hace imposible conseguirlos. Y lo cierto es que en los circuitos en los que el motor ha sido menos importante, el equipo de Woking ha elevado considerablemente el nivel.

Los pilotos también están muy satisfechos con el comportamiento del monoplaza y las novedades han sido constantes durante la temporada, validándose todas ellas y utilizándose de manera habitual. Eso habla de la calidad del desarrollo de los ingenieros y diseñadores de McLaren, que ven en ello un motivo de esperanza de cara a 2018, cuando llegue el motor Renault.

En Austin, el equipo ha implementado varias novedades destinadas al coche del año que viene para comprobar si el camino elegido es el correcto y, especialmente en el caso del alerón delantero, los resultados han sido muy positivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo confirmaba el Director Deportivo, Eric Boullier, que señala que McLaren comenzó a trabajar en el coche de 2018 hace meses. “Cambiamos pronto al desarrollo del coche del año que viene. Hemos implementado algunas piezas de ese desarrollo, el alerón delantero es una de ellas. Parece que funciona bien con el resto del coche”.

El desarrollo aerodinámico de McLaren está salvando una temporada arruinada por el motor Honda.

Sólo Fernando Alonso ha podido disfrutarlo para clasificarse en la novena posición, pero aún no está claro que Stoffel Vandoorne lo tenga a su disposición en la próxima carrera. “Se confirmará en las próximas 48 horas, si no puede ser en México, lo tendrá en Brasil”, dijo Boullier en unas declaraciones recopiladas por Autosport.

Fernando Alonso, que no suele alabar públicamente las mejoras introducidas en el coche, se ha mostrado encantado con el alerón delantero, que considera el mejor indicativo de que el año que viene será muy prometedor. “Fue genial, definitivamente es un paso adelante. En cada carrera tenemos cosas nuevas y trabajan como esperamos, así que probablemente es la mejor noticia para el año que viene. Todo lo que colocamos en el coche funciona de inmediato, así que el desarrollo de cara a 2018 debería ir en la dirección correcta”.

Stoffel Vandoorne, por su parte, probó un nuevo motor de combustión de Honda, pero afirmó no sentir el aumento de potencia que se supone que debe proporcionar. “No es una gran diferencia”, dijo el belga. En cambio, Yusuke Hasegawa, explicó que la diferencia existe, pero no de un modo que el piloto pueda apreciar. “La hay, pero desde el punto de vista del piloto, no es tan grande como para que la note”.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel