Motor.es

Ferrari aclara la causa del atropello a Cigarini en Bahréin

  • Tras una investigación conjunta con la FIA, Maurizio Arrivabene ha hecho pública la conclusión alcanzada en relación al incidente de Bahréin.
  • La formación italiana afirma que se han tomado las medidas oportunas para evitar que se repita un suceso similar en las próximas carreras.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 08:45

Francesco Cigarini ya se encuentra en Italia tras la operación de su doble fractura de la pierna izquierda que sufrió durante la segunda parada en boxes de Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Bahréin. El mecánico italiano fue arrollado por la rueda trasera izquierda del monoplaza del finlandés, tras producirse un error en el dispositivo electrónico que controla la operación.

Según ha explicado Maurizio Arrivabene, máximo responsable del equipo Ferrari, el equipo cuenta con “un procedimiento para garantizar que la parada en boxes se realice del modo más seguro posible durante la carrera. En ese caso tenemos tres factores. Uno involucra al control humano, el otro es mecánico y el tercero mediante un dispositivo electrónico”.

Y fue ese último sistema el que falló, notificando que la rueda había sido cambiada cuando en realidad ni siquiera había sido extraída del buje. “Lo que ocurrió fue que manejamos mal la trasera izquierda, el dispositivo electrónico que controla la luz verde no leyó bien. Hemos revisado el procedimiento con la FIA para asegurarnos de que no se vuelve a repetir. Nos interesa porque nos importan las personas antes que cualquier otra cosa”, aclaró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen protagonizó el suceso, aunque sin responsabilidad ninguna.

Maurizio Arrivabene ha sido muy claro en este sentido, insistiendo durante su comparecencia en China en que a Ferrari lo que más le importa es el factor humano. “Sólo para dejarlo claro, al equipo lo que más le dolió fue que una persona resultara herida. Así que nos interesa revisar el procedimiento. Lo hemos hecho conjuntamente con la FIA porque a ellos les interesa la seguridad y a nosotros también”.

Hemos revisado el procedimiento conjuntamente con la FIA porque a ambos nos interesa la seguridad

Finalmente, Arrivabene quiso agradecer el trabajo realizado por los equipos médicos involucrados en los cuidados de Francesco Cigarini. “Me gustaría darle las gracias a nuestro doctor, al equipo médico de la FIA y a las autoridades de Bahréin, que nos proporcionaron al mejor médico de Bahréin para la operación y su asistencia durante 24 horas al día”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel