¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ferrari destituye su director de motores y electrónica, Luca Marmorini

    Jose Carlos de Celis
    Jose Carlos de Celis

    Los cambios en la Scuderia Ferrari no cesan ni durante las vacaciones de la Fórmula 1. Sigue la reestructuración del equipo iniciada desde la llegada de Marco Mattiacci. En esta ocasión es Luca Marmorini, responsable de motores y electrónica del equipo italiano, quien abandona Maranello. Mattia Binotto pasa a ser Director de Operaciones.

    Ferrari sigue buscando un nuevo rumbo que le haga volver a tiempos exitosos no muy lejanos. La reforma del equipo italiano comenzó con la llegada de Marco Mattiacci para sustituir a Stefano Domenicali, y hoy se ha confirmado el rumor que venía sonando fuerte desde el pasado Gran Premio de Gran Bretaña: Luca Marmorini deja Ferrari. El hasta ahora responsable de motores y electrónica ha sido cesado del cargo que ocupaba desde 2009, en la que era su segunda etapa en la Scuderia, tras trabajar para Toyota.

    La histórica escudería de Maranello se reorganiza. En la reestructuración de los del Cavallino, Mattia Binotto ocupará el cargo de Director de Operaciones. James Allison, actual Director Técnico, mantendrá su responsabilidad en el diseño del coche, y estará apoyado por Nikolas Tombazis, Jefe de Diseño del chasis y Lorenzo Sassi, Diseñador Jefe de la unidad de potencia. Sassi trabajó en Fórmula 1 antes de pasarse a GT y volver a trabajar en el diseño del futuro motor Ferrari. Binotto, adjunto de Marmorini, pasa a tomar el mando de la sección de operaciones.

    La noticia sobre Luca Marmorini se hace oficial, aunque la decisión estaba tomada desde hace tiempo. La mirada de los rumores se centra ahora en Pat Fry, que podría ser el siguiente en seguir el rumbo tomado por Domenicali primero y Marmorini ahora. Mientras tanto, y pese a que está en un gran momento de forma, en Italia se comenta que Ferrari aún no se plantea aún renovar a Fernando Alonso, cuyo contrato acabará a finales de 2015, cuando el español tenga 34 años.

    Fuente: Scuderia Ferrari